El nuevo PC cuenta con un sistema de correas para llevar a la espalda y usar con libertad gafas VR

Zotac VR Go PC, hecho para llevar puesta la realidad virtual

Zotac VR Go PC, hecho para llevar puesta la realidad virtual
zotac_vr_backpack_678_678x452-0

En los últimos tiempos están surgiendo formatos o tipos de ordenador que ciertamente no podíamos imaginar que íbamos a ver en el mercado. Y no se trata de los todo en uno abatibles como el Surface Studio o los híbridos como las tabletas Surface sino de formatos como los “ordenadores mochila” pensados para llevar a la espalda y usar con  mayor libertad sistemas de realidad virtual como las gafas de Oculus o HTC. Pues bien, tras las primeras propuestas que hemos visto de este tipo de MSI, HP o Zotac, ahora esta compañía ha presentado el VR Go PC, un nuevo modelo que puede incorporar unas asas para llevar en la espalda, pero que también se pueden retirar para usar el PC como un ordenador tradicional. Por supuesto, la ventilación, las conexiones y la propia forma del PC han sido pensadas para usarlo colocado en las espalda con las asas desmontables, pero también ha sido diseñado para que las puedas retirar y colocarlo en tu escritorio.  zotac_vr_go_backpack_image2_575px

Por supuesto, un detalle que no encontrarás en un PC normal para juegos es que este VR Go PC cuenta con una batería extraíble, aunque no se especifica la autonomía que proporciona. En cuanto al resto de especificaciones, tampoco hay muchos detalles pero se trata de un ordenador bastante potente con procesador Intel Core i7, sistema gráfico Nvidia GeForce GTX 1070, disco duro mecánico o disco SSD de 2,5”, salida de vídeo HDMI, dos puertos USB 3.0 y un sistema propietario de ventilación pensado para que puedas usar el ordenador colocado a la espalda o sobre tu escritorio.

En el VR Go PC, como decíamos, la posición de los puertos también se ha diseñado para que el manejo de los cables sea lo menos engorroso posible y las correas y el arnés que sirven para llevarlo a la espalda se retiran para usarlo como un PC normal.

zotac-magnus_erx480_2

Además de este VR Go PC, la compañía ha presentado otro ordenador compacto para usar gafas VR, el llamado Magnus ERX480 que presume de ser el PC más pequeño con potencia para usar con gafas de realidad virtual de gama alta como las Oculus Rift. El  Magnus ERX480  usa Windows 10 y equipa un sistema gráfico Radeon RX 480, procesadores Intel Skylake, memoria DDR 4 y conexiones USB 3.1.

zotac-magnus_erx480_1

Lo último en Tecnología

Últimas noticias