ZenFone 4 Max, asequible, muy completo y con una gran batería

ZenFone 4 Max
El nuevo Asus ZenFone 4 Max

Una de las tareas más complicadas a las que se enfrentan los fabricantes de terminales es la de elegir las prestaciones perfectas para conseguir el smartphone asequible “ideal” para un mayor número de personas, y con un precio contenido. Y a decir verdad, Asus lo ha conseguido o se ha acercado mucho con su nuevo ZenFone 4 Max. Y es que se trata de un móvil que no te dejará impactado por nada más que por su generosa batería de 5.000 mAh, pero que en el resto de características se puede decir que es también perfecto para el 99 por ciento de los usuarios. A ello le sumas un precio muy razonable y ya tienes un smartphone que puede convertirse en un súper ventas.

Asus ZenFone 4 Max

Evidentemente, la hoja de especificaciones de un smartphone y la realidad del mismo no siempre coinciden, de manera que toda esta descripción hay que tomarla con la lógica cautela. Sin embargo, el Asus ZenFone 4 Max parece tenerlo casi todo: una buena pantalla de 5,5 pulgadas, construcción elegante en metal, lector de huella en el frontal, una doble cámara trasera y una gran batería que te dará más de dos jornadas de uso. Además, aunque no es un móvil súper potente, cuenta con un chipset de Qualcomm, el Snapdragon 425 o el 430 (según la versión) acompañado de nada menos que hasta 4 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento ampliable mediante una tarjeta Micro SD.

Asus ZenFone 4 Max

Por supuesto, la versión anunciada con un precio de 235 dólares se corresponde al modelo con el procesador Snapdragon 425, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento y habrá que esperar a conocer los precios de las otras configuraciones para juzgar si es tan atractivo como parece.

Asus ZenFone 4 Max

Como decíamos, la pantalla del ZenFone 4 Max tiene 5,5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología de panel IPS. El cristal es de tipo curvado en los bordes y en la parte inferior tiene un lector huella, pero incluso con este elemento los marcos son razonables. La construcción es en aluminio de tipo unibody y el aspecto es muy atractivo, sin que se vea muy grueso a pesar de la gran batería que integra.

Asus ZenFone 4 Max

La cámara trasera es doble con dos sensores de 13 MP con distintas distancias focales, más angular para grupos y una lente más telefoto para retratos. Tiene el ya habitual “modo de belleza” aunque no se indica nada de un modo retrato y también puede tomar imágenes de súper resolución de hasta 64 MP. La cámara frontal es más convencional y tiene un sensor de 8 MP y puede tomar fotos con un ángulo de visión de 120 grados.

Asus ZenFone 4 Max

En el interior, como decíamos, tienes configuraciones con los Snapdragon 425 o 430 de Qualcomm con 2 o 4 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento. Evidentemente se trata de procesadores de la gama más asequible de Qualcomm, pero aún así estamos hablando de chipsets de muy buenas características con 4 u 8 núcleos, conexiones LTE de alta velocidad y sistema de carga rápida.

Asus ZenFone 4 Max

Por último, como señalábamos, el plato fuerte del ZenFone 4 Max es su batería de 5.000 mAh, que puede conseguir hasta 46 días de autonomía en espera en redes 4G y puede hasta cargar otro smartphone con un cable de tipo OTG. La pega es que la carga completa requiere nada menos que 4 horas; pero el fabricante asegura que en 15 minutos tienes carga para 3 horas de conversación.

El nuevo ZenFone 4 Max sale primero a la venta en el mercado ruso, pero es de esperar que llegue a toda Europa. Está disponible en colores negro, rosa y dorado y los precios partirán de unos 235 dólares lo que hace espera que sean muy asequibles aunque habrá que esperar a los precios en euros y los de las versiones superiores.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias