Así es Windows 10 Cloud, el sistema de Microsoft que competirá con Chrome OS
Hace un par de días se descubría que Microsoft está trabajando en una nueva versión de Windows 10, llamada Windows 10 Cloud y que se espera esté destinada a competir con el sistema Chrome OS en ordenadores ligeros y económicos al estilo de los Chromebook que usan el sistema de Google.
Y ahora, parece que se ha filtrado por completo esta versión de Windows 10 Cloud que no es exactamente un sistema basado en la nube como el Chrome de Google, sino una versión ligera de Windows 10 que estará limitada al uso de aplicaciones universales (Universal Windows Platform) de la tienda de Microsoft. Así, el concepto es muy similar al Windows RT que equipaban las Surface económicas y el antiguo Windows 8.1 con Bing que equipaban los llamados “cloudbook” que trataron de competir también con os chromebook. Según el sitio web Windows Blog Italia, que asegura contar con una versión preliminar de este Windows 10 Cloud, y como puedes ver en la imágenes, no hay diferencia alguna con el Windows 10 que conocemos.
Además, según explica el sitio web, esta versión de Windows 10 Cloud puede hacer funcionar aplicaciones universales y las llamadas “Centennial” que son versiones Win 32 adaptadas para integrarse en la tienda Windows Store como si fuesen aplicaciones universales (en anteriores rumores se pensaba que Windows 10 Cloud tampoco podría hacer funcionar estas aplicaciones “traducidas”. Por otro lado, el sistema se muestra igual y funciona igual que el Windows 10 completo, aunque estará limitado para que sólo puedas usar las apps de la tienda de Microsoft (algo al estilo de lo que sucede en los iPhone e iPad), lo que se supone será un modo de hacer más seguro y fácil de administrar el sistema.
Todavía se desconoce si Microsoft desvelará pronto este sistema y cuál será exactamente su objetivo, pero se habla de un sistema que se adquiera a modo de suscripción (al estilo de Office 365) y su objetivo es claramente el de competir con los chromebook que se están haciendo muy populares en empresas y centros educativos (la cifra de unidades vendidas ya supera a los Mac de Apple). Se espera, no obstante, que Microsoft podría anunciar oficialmente este Windows 10 Cloud cuando se lance la actualización Creators Update de Windows 10 que llegará en el mes de abril.
Lo último en Tecnología
-
Cómo configurar el móvil para fotografiar las Perseidas la noche del 12 al 13 de agosto
-
Cómo saber si hay un extraño conectado al WiFi de tu casa: el truco infalible que te lo desvela en minutos
-
Mi móvil no encuentra red en el extranjero: estas son las soluciones que funcionan
-
Meta AI empieza a completar tareas sin que se lo pidas cada vez, y WhatsApp será su próxima parada
-
Samsung Galaxy Z Fold8: el plegable que por fin no pide perdón por serlo
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
El lema de vida de León Felipe, poeta español del siglo XX: «No se trata de ser el primero, sino de llegar con todos y a tiempo»
-
Meteored avisa: llega una vaguada de lluvias y tormentas a estas 5 comunidades a partir del lunes
-
Mientras todos miran hacia los incendios, la AEMET avisa de la llegada de tormentas y giro de temperaturas en estas zonas
-
Ha estado abandonado durante años: este cine de verano gratuito en Madrid vuelve a proyectar películas