WhatsApp

WhatsApp: el reenviar se va a acabar

reenvío WhatsApp
REenvio mensajes de WhatsApp
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Ya sabes que WhatsApp es la aplicación más popular del mundo y que 2000 millones de personas son usuarios activos cada mes de ella. Ya en el año 2020, los desarrolladores de la aplicación establecieron un límite de reenvío de un mensaje hasta 5 grupos o contactos a la vez. Esto fue motivado a que la expansión de las noticias falsas y los bulos se propagasen de una manera mayor si se permitía el reenvío masivo. Se vieron incluso circunstancias trágicas, ya que en la India hubo un crimen sobre 5 inocentes acusados de violación, cuyos supuestos delitos y acusaciones se habían difundido mediante WhatsApp. 

Limitación de reenvío de mensajes 

Ya se está trabajando en el desarrollo de una funcionalidad que impedirá que tu mensaje sea reenviado más de una vez. Se acaba así con el reenvío de cualquier tipo de contenido hasta 5 grupos. Quien desee reenviar mensajes de manera masiva, deberá ir seleccionando sus grupos o contactos uno a uno.

A decir verdad, esta nueva funcionalidad, todavía en fase de desarrollo, pretende ir acabando poco a poco con las fake news tan habituales en WhatsApp. Además, supondrá un enorme escollo para los bots que van seleccionando grupos de manera automática. La propagación de noticias falsas no deja de ser un inconveniente datos en WhatsApp como en cualquier red social.

WhatsApp está trabajando en esta opción y la va a implementar en cuanto sea posible. Esta aplicación, la más descargada del mundo y la más utilizada, es el vehículo perfecto para la propagación de noticias falsas. Estas se expanden con muchísima rapidez y pueden tener un efecto devastador. Sobre todo, ahora que el mundo está viviendo una situación tan compleja.

Se desconoce cuándo esta nueva funcionalidad estará disponible, además, se seguirá el mismo sistema que cuando el 2020 se implantó la limitación a 5 contactos en el reenvío de mensajes. Aparecerá un mensaje que significa que es el contenido ya ha sido reenviado.

Por tanto, también he llegado el momento de hacer algo de análisis y pensar si el reenvío de mensajes que realizamos por WhatsApp tiene algún tipo de sentido, es algo que podamos evitar o, en su defecto, verificar.

WhatsApp sigue trabajando para ponerse al día y hacer que esta aplicación se mantenga en cabeza por más tiempo. Su principal competidora, Telegram, adelanta todas sus funciones mucho antes que la aplicación propiedad de Meta. Esta lucha por acabar con las noticias falsas y la propagación de bulos se espera que sea fructífera y ayude a concienciar sobre nuestra actividad en las redes sociales. Quizás podamos decir que el reenvío de mensajes de WhatsApp tal y como lo conocemos se va a acabar.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias