Gadgets

¿Han vuelto a la escena tecno las cámaras Polaroid?

cámaras Polroid
Fotografiando con Polaroid
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

¿Quién no se acuerda de las cámaras Polaroid? Estos dispositivos se hicieron muy populares en el mundo durante los años 70, y permitían algo que por aquel entonces era inédito, obtener una fotografía impresa en papel de manera instantánea. Los más jóvenes nos recuerdan el hecho de tener que esperar días a revelar carretes de fotos en papel, cuando ahora las tienen automáticamente en formato digital tras acabar el proceso de disparo.

Pero ya se sabe que todos los retro tiene un aire especial, y que suele volver con más fuerza pasados unos años. Las cámaras Polaroid han vuelto a resurgir tras unos años en los que la marca prácticamente dejó de producir. Vamos a descubrir el nuevo interés que suscita estas cámaras y cómo puedes hacerte con una de ellas.

Cámaras Polaroid: pensado y hecho

Fue Edwin Herbert Land el científico e inventor que en 1947 presentó Polaroid. Parece ser, que todo fue debido a la impaciencia de su hija pequeña a la hora de querer tener las fotografías que hacía su padre con la cámara. Este científico aplicó al papel materiales polarizantes,  gracias a que la propia cámara fotográfica hacía de pequeño cuarto de revelado, era posible disponer de las fotos tomadas en cuestión de segundos. Cuando el papel salía de la cámara, la luz solar se encargaba del resto. La magia estaba hecha.

Seguramente en tu casa o en la de tus padres hubiera una cámara por la noche, y si miras en los álbumes de fotos podrás encontrar fotografías reveladas en este formato, eso en el caso de que se hayan conservado bien, ya que el tono de los colores no era exactamente el mismo que el que proporcionaba un estudio profesional. Pero hay que ponerse en situación con respecto a aquellos años, tener una cámara Polaroid era sinónimo de estar totalmente en vanguardia

Pero ya se sabe que las necesidades van cambiando, y en el año 2008 Polaroid dejó de producir, ya que no encontraba obviamente rentabilidad. Los dispositivos móviles empezaban a incorporar cámaras de buena calidad, y tener fotos en papel parecía algo del pasado.

Pero quién le iba decir a la marca este tipo de fotografía volvería unos años más tarde, además con bastante fuerza. Las cámaras Polaroid actuales siguen recogiendo ese espíritu tan retro, ya que el diseño de los dispositivos es realmente tentador. Además, la mejora en la calidad de impresión es bastante notable, por lo que tener una cámara Polaroid no deja de ser algo bastante asequible.

En la actualidad, puedes encontrar cámaras por la red entiendas online como Amazon. No se trata de un producto con un precio totalmente descabellado, ya que puedes tener tanto el dispositivo como un paquete de películas por poco más de 100 €.

cámaras Polaroid 1

Además, este tipo de cámaras que es un producto con el que puedes complementar todas las fotografías que haces con tu móvil o con tu cámara compacta. El motivo es que tenerlas en papel puede llegar a ser muy divertido. Si apareces con tu cámara Polaroid en una reunión familiar, muchos pueden llevarse un recuerdo en papel, lo que no deja de ser un detalle muy interesante.

Para los verdaderos mitómanos que deseen adquirir una cámara Polaroid antigua, pueden recurrir a foros especializados de fotografía o a tiendas de segunda mano entre particulares, Wallapop es un buen ejemplo. Son aparatos que tienen un encanto especial y que ahora han vuelto a resurgir.

Las cámaras Polaroid permiten disfrutar de la fotografía al instante, y esta segunda juventud está sirviendo para que los más jóvenes conozcan un tipo de dispositivo que se puso de moda hace más de 50 años.

.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias