Tecnología
WhatsApp

Los filtros llegan a WhatsApp: una nueva función para que no te pierdas

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Si hay una aplicación que llama la atención esa no es otra que WhatsApp. Cada movimiento que hace para mejorar la experiencia suele tener una aceptación muy alta por parte de los usuarios. Hoy ha anunciado en su blog oficial, la incorporación de una función novedosa que te ayudará a mantener la bandeja de entrada bastante más limpia y ordenada. Los filtros de WhatsApp comenzarán a estar a disposición de los usuarios a partir de hoy, aunque la implementación definitiva puede extenderse unas semanas.

¿Qué son los filtros de WhatsApp?

Conscientes de que el sistema actual no es demasiado amigable, no pone en primer lugar aquellas conversaciones que tienen mensajes sin leer, WhatsApp va a incorporar desde hoy una serie de filtros que aparecerán en la parte de arriba de la lista de chats. Estos serán los que podrás utilizar y bastará un simple pulsación del dedo para que puedas elegir entre : «Todos», «No leídos» y «Grupos». de esta manera, va a resultar mucho más simple y sencillo, poder acceder a aquellas conversaciones que más te interesen en un momento concreto.

Los filtros llegan a WhatsApp: una nueva función para que no te pierdas

Tal y como se anuncia en el blog oficial, a partir de hoy, los usuarios comenzarán a recibir las actualizaciones correspondientes para poder utilizar los filtros, aunque algunos usuarios podrían tardar todavía algunos semanas en tener la función disponible. Sea como sea, es un punto muy a favor del uso de esta app, que será todavía mucho más fácil de poder emplear.

WhatsApp sigue siendo la aplicación más descargadas de la historia y actualmente cuenta con 2500 millones de usuarios activos cada mes. Desde que en 2021 comenzó a implementar funciones útiles similares a la que incorpora Telegram, el uso de la aplicación es todavía mucho más agradecido.