WhatsApp añade emojis de gran tamaño en iOS
Esta vez han sido los usuarios de iPhones los que va a recibir los primeros una de las novedades de WhatsApp que ni siquiera ha llegado todavía a las versiones beta para Android, que son habitualmente las que estrenan las funcionalidades que se van añadiendo al programa de mensajería. No es que se sea una prestación muy definitiva, pero la verdad es que resulta muy interesante y atractiva, y consiste en que, si envías sólo un emoji en un mensaje, éste se muestra al doble de su tamaño.
Se trata de un detalle similar a las que hemos visto en programas como el Mensajes de Apple (que se incluye por omisión con iOS) que con iOS 10 también va a incluir algunas funciones para dar énfasis a los mensajes, incluyendo la posibilidad de enviar emoticonos y textos a mayor tamaño.
Como decíamos la funcionalidad está sólo presente en los iPhone en la versión 2.16.7; pero funciona en ambas direcciones, es decir: si a un usuario de iOS le llega un mensaje de WhatsApp con sólo un emoticono se mostrará más grande (aunque le llegue desde Android) y, por el contrario, si un usuario de iPhone envía un emoticono lo verá a más tamaño, pero el receptor en Android lo verá (al menos de momento) al tamaño habitual.
Sin duda es poco habitual que sea en iOS el sistema en el que se estrenan novedades de WhatsApp aunque en este caso es posible que los programadores lo hayan tenido más fácil por el amplio soporte de iOS (como tiene OSX) para iconos e imágenes a varias resoluciones y que viene desde los tiempos del iPhone 4 que estrenó la primera pantalla retina. En cualquier caso es una función muy sencilla de adaptar, por lo que seguramente la veremos pronto en Android. El único inconveniente es que no parece que haya forma de controlarla, de manera que siempre que mandes un único emoji aparecerá con este tamaño mayor de lo habitual.
Lo último en Tecnología
-
Grok calienta la App Store, pero la polémica va mucho más allá
-
Spotify lanza un plan familiar con audiolibros gratis para todos los miembros
-
Nace FakeTechFeed, la plataforma que denuncia el uso indebido de contenidos humanos por la IA
-
Por qué hay quien sigue comprando vinilos y qué tiene eso que ver con tu móvil
-
YouTube Music mejora la sincronización de reproducción y te permite retomar donde lo dejaste
Últimas noticias
-
Bagnaia resucita y se lleva la pole en Brno tras una caída de Marc Márquez
-
WAH Madrid y su show más rompedor: música, gastronomía y emoción sin límites en IFEMA
-
Adiós a la cerveza sin alcohol: el aviso de los expertos que confirma que puede ser peligrosa
-
Un hombre rompe el retrovisor a una conductora tras una discusión de tráfico en un hipermercado de Palma
-
Nuevo giro en ‘La Promesa’: TVE decide paralizar las grabaciones de la serie diaria