Volkswagen Passat, un coche conectado

Volkswagen Passat, un coche conectado
volkswagen-passat

El mundo del sector automovilístico, como otros muchos, no ha podido evitar caer en la tentación de hacer uso de la tecnología. Y es que ésta consigue no sólo facilitar la conducción, sino también mejorar de manera notable la seguridad de la persona que se pone al volante y, por tanto, de todos los que circulan en la carretera.

Partiendo de este punto, hay que destacar que el última fabricante en seguir este camino ha sido la alemana Volkswagen. El resultado es un nuevo coche conectado. Nos estamos refiriendo al Volkswagen Passat, que cuenta con 125 CV y un precio de salida de 26.510 euros.

¿Qué tecnologías presenta este vehículo? Una importante gama, de la que merece la pena reseñar las siguientes:

  • Posee un asistente de aparcamiento, que facilita de manera notable encontrar una plaza libre y también aparcar de la forma más correcta.
  • Incorpora una frenada automática para casos de emergencia.
  • Se le ha dotado con control y aviso para efectuar el cambio de carril.
  • Importantísimo es que el Volkswagen Passat posee el sistema Car-Net, gracias al cual el automóvil se conecta, a través de una tarjeta SIM a Internet. Eso es algo que se puede hacer a través de dos navegadores, Discover Pro o Discover Media, que ofrecen información relativa tanto sobre los parkings libres como de las gasolineras más cercanas, pasando por las condiciones climatológicas o la situación del tráfico.
  • No hay que olvidar tampoco que este coche alemán también posee diversas cámaras para mejorar la visibilidad del conductor, así como su seguridad. Hay que decir que para que las cámaras puedan realizar su función de la mejor manera, estas se encuentran situadas en puntos estratégicos del vehículo.
  • Asimismo incorpora la tecnología MirrorLink, que permite, mediante un cable USB, conectar el teléfono móvil con el navegador para así poder hacer uso de las aplicaciones del smartphone en el vehículo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias