Gadgets

La tecnología ya permite disfrutar mejor de las vidrieras de la Sagrada Familia

vidrieras
Sagrada Familia
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Las vidrieras alcanzaron su esplendor en Europa hace ya varios siglos. Quedan buenas muestras de ellas en gran parte de capitales europeas y españolas, con especial mención de las seos de Burgos, Toledo o León.  En el templo de la Sagrada Familia de Barcelona la empresa tecnológica Samsung pone ahora a tu alcance una manera de disfrutar con todo detalle de las vidrieras existentes en la obra cumbre del genial Antonio Gaudí. Una muestra de cómo la tecnología se pone a nuestro servicio hasta en los lugares más insospechados. Por cierto, ¿sabías que Gaudí diseñó también las vidrieras de la catedral de Palma de Mallorca?

Las vidrieras de la Sagrada Familia

La empresa surcoreana Samsung y la Fundación Sagrada Familia han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar e impulsar iniciativas, acciones y proyectos que favorezcan la innovación tecnológica de la basílica de la Sagrada Familia.

Gracias a este acuerdo, se han instalado en la basílica 16 televisores de su tecnología más avanzada, Neo QLED 8K, con pulgadas de entre 55” y 85” y que son una ayuda inestimable a la hora de mostrar con una paleta de colores brutal cómo son las vidrieras de este templo barcelonés.

Además, se ha producido un vídeo llamado «Sagrada Familia: Vidrieras” y que cuenta con calidad a 8K. Parte de las imágenes han sido grabadas con el nuevo flagship de la marca, el Samsung Galaxy S22 Ultra. Gracias a la técnica de time-lapse, se puede apreciar el movimiento de luces y colores cuando el sol atraviesa estas vidriera. Gracias a la nitidez de la imagen y a la mayor concentración de píxeles en la pantalla, la resolución es increíble. Disfrutar de las vidrieras de la Sagrada Familia de esta forma es todo una experiencia.

vidrieras

Nacho Monge, director de negocio de Consumer Electronics de Samsung, manifiesta que “la innovación de este proyecto marca un hito en nuestro compromiso por poner la tecnología al servicio de la cultura, ya que se trata del primer contenido 8K que se produce de la Sagrada Familia, permitiendo disfrutar de una manera sin precedentes tanto de sus espacios como de las vidrieras de la basílica”.

Para Xavier Martinez, Director General de la Basílica de la Sagrada Familia “que el visitante tenga la mejor experiencia posible durante la visita en la Sagrada Familia es uno de los objetivos principales de la Fundación”.

De esta manera, en tu próxima visita a la ciudad condal podrás admirar todo el detalle de las magníficas vidrieras de la Sagrada Familia como nunca lo habías hecho.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias