Tecnología
Trucos

Cómo activar el modo avión en un móvil Android y en un iPhone

Tan sencillo que ya no lo olvidarás

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Todos los teléfonos móviles tienen ya incorporado el Modo Avión. Se trata de una funcionalidad que deja el teléfono como si fuera un pisapapeles. Gracias. este modo, quedan desactivadas todas las antenas del dispositivo y el módem, por lo que no recibirás ni llamadas, ni SMS y tampoco notificaciones. Obviamente, no podrás utilizarlo para llamar ni navegar por internet. ¿Sabes cómo se activa? Es extremadamente sencillo.

Cómo activar el Modo Avión

Para hacerlo, solo has de ir a la pantalla principal de tu dispositivo. No temas si tu teléfono es iOS o Android, ya que en ambos sistemas se hace de la misma manera. Lo único que debes hacer es deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo. De esta forma, accederás al menú de ajustes rápidos. Verás multitud de opciones, pero entre ellas hay un símbolo con un avión. Solo has de pulsar sobre él para habilitarlo, y desde ese momento, ya lo tienes activado. Para deshabilitarlo, sigue el mismo procedimiento.

También puedes hacerlo entrando en el menú Ajustes, ya que allí también lo vas a encontrar de manera destacada. Pero haciéndolo desde la pantalla de inicio es mucho más rápido e inmediato.

Ahora bien, ¿qué consigo al activar el Modo Avión en mi dispositivo? Muy sencillo, se queda plenamente inoperativo en cuanto a comunicaciones. Y con ello puedes emplearlo en diversas situaciones:

El Modo Avión toma su nombre de cuando realizamos algún vuelo. En las fases críticas, despegue y aterrizaje, la tripulación solicita al pasaje que, o bien apague sus dispositivos o active este modo. Todo ello para no interferir en los sistemas de navegación.

Ahora que ya conoces cómo se activa el Modo Avión, no lo dudes y empléalo en aquellas situaciones que lo requieran. ¡Es bien sencillo!