YouTube

El tremendo cambio que llega a YouTube: los nombres de usuario personalizados

YouTube
YouTube
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Si tienes cuenta en YouTube, probablemente hayas recibido en estos días un correo electrónico al hartándote de una nueva funcionalidad que va a ponerse en marcha. Son los nombres de usuarios en YouTube, una manera de identificar a los que utilizan esta plataforma y que tiene por objetivo sustituir al nombre del canal, en el caso de que dispongas de uno. Esto es todo lo que sabemos, de momento, sobre los usuarios de YouTube.

Los usuarios de YouTube

No será hasta final de año cuando estén disponibles de manera global los usuarios de YouTube, pero sí que tienes desde ahora mismo la posibilidad de reservar tu nombre de usuario. Elegir uno que vaya con tu estilo es quizás la mejor opción. Parece ser que la asignación de nombres de usuario en YouTube será escalonada y progresiva, no de golpe.

Con ello, YouTube pretende hacer su plataforma de videos algo más sencilla, de tal manera que resulte fácil identificar a todos los usuarios, al igual que hacemos en redes sociales como Twitter o Instagram. Será un identificador el que nos muestre en YouTube. Si no reservas ninguno hasta el 14 de noviembre, YouTube te asignará uno aleatorio, por eso no cuesta nada ponerse manos a la obra reservar desde este momento tu nombre de usuario, así te aseguras que nadie va a hacer uso de él.

Con la implementación de los nombres de usuario, será mucho más fácil que cualquier otro pueda encontrarte e identificarte. Se trata de una manera de hacer mucho más simple el manejo de esta plataforma tan popular. YouTube almacena millones de vídeos y de suscriptores, es incontable el número de canales que tenemos a nuestra disposición para aprender sobre cualquier cosa. Quién lo iba decir cuando en abril de 2005 YouTube salió a la palestra, con un vídeo grabado en un zoo.

Para darse cuenta del alcance de esa hazaña, conviene resaltar que el usuario que subió el vídeo, que es el único que colocó en YouTube, tiene la friolera de más de 3 millones de suscriptores, una cifra que no es nada fácil de alcanzar.

Así que, los nombres de usuarios en YouTube serán una realidad de aquí a dos meses. Permitirá una identificación sencilla y hacer un uso de esta plataforma bastante más consecuente. Por tanto, elige bien tu nombre de usuario y trata de que nadie te lo pille, será la huella que te identifique en la plataforma y la manera en la que tus amigos, suscriptores o conocidos van a tener de identificarte.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias