Toshiba Satellite Radius 12, un convertible muy atractivo y con pantalla 4K

Toshiba Satellite Radius 12, un convertible muy atractivo y con pantalla 4K
Satellite_Radius_12_9

Si no te interesan los portátiles de corte muy profesional, es posible que los productos de Toshiba te parezcan algo “aburridos”; pero en esta edición de IFA parece que el fabricante se ha “desmelenado” con un atrevido y atractivo portátil convertible, el Satellite Radius 12, que tiene una pantalla de 12,5 pulgadas con nada menos que resolución 4K y una cámara que permite la identificación facial usando la característica “Hello” de Windows 10. El portátil tiene pantalla táctil protegida con cristal Gorilla Glass, es plegable a modo de tableta y se puede colocar en distintas posiciones intermedias para usar encima de una mesa.

El Satellite Radius 12 es el primer convertible con pantalla de 12,5” con resolución Ultra HD 4K con resolución de 3.840 x 2.160 píxeles y una densidad de 362 puntos por pulgada, aunque parece que también habrá disponible una versión con resolución Full HD algo más económica. El panel tiene tecnología IPS con un ratio de brillo de 350 nits y según Toshiba está calibrado por Technicolor y permite elegir distintos modos de color según lo que vayas a ver en pantalla.

Satellite_Radius_12_9-3

El diseño del equipo es muy atractivo con un acabado en aluminio oscuro pulido. El peso es de sólo 1,3 kilos y tiene 2,3 cm de grosor. El teclado es retroiluminado y tiene un trackpad de gran tamaño y precisión que admite los gestos de Windows 10. En la parte frontal lleva además una doble cámara de alta resolución y con infrarrojos que permite que inicies sesión de manera segura mediante el reconocimiento facial de Windows Hello. Otra característica interesante relacionada con Windows 10 es que cuenta con una tecla dedicada para usar el asistente Cortana (integrada en la tecla F1) y, como buen equipo transformable, es capaz de aprovechar la función Continumm para adaptar el sistema operativo y la interfaz de Windows 10 a cómo uses el equipo, ya sea como tableta o como portátil.

Satellite_Radius_12_9-2

Otros detalles de lujo del equipo son los altavoces Harman Kardon para proporcionar un sonido nítido y natural, y la función “Bluetooth Link” permite reproducir de forma inalámbrica a través de los altavoces del portátil la música almacenada en smartphones y tabletas compatibles. Así, si tienes tu lista favorita de Spotify en el teléfono puedes escucharla en casa o en la oficina con los altavoces del ordenador sin tener que abrir en éste la aplicación.

Potencia Intel Core Skylake

En su interior, el Satellite Radius 12 lleva procesadores Intel Core i7 de sexta generación (conocidos como Skylake), con gráficos integrados Intel HD Graphics 520, hasta 8 GB de RAM y discos de estado sólido (SSD) de hasta 512 GB. En la parte de conexiones tiene los nuevos puertos USB 3.1 de alta velocidad de tipo C de segunda generación, además de puertos USB 2.0 y salida de vídeo 5K a través de HDMI.

El Satellite Radius 12 estará disponible en Europa durante el cuarto trimestre de 2015 y en cuanto a los precios, los modelos más económicos (sin pantalla 4K por supuesto) partirán de 999 dólares en EEUU, lo que lo aleja de muchos bolsillos; pero ciertamente es un equipo impresionante y que demuestra que un fabricante como Toshiba es capaz de lanzar ordenadores atractivos para todos los usuarios y no solo para los profesionales.

Toshiba Satellite Radius 12: características principales

  • Pantalla: Táctil con reconocimiento de 10 dedos en formato de 31.75cm (12.5″) Ultra HD 4K (3.840 x 2.160, 362ppi) o Full HD (1.920 x 1.080) con 400 NIT, tecnología IPS. Cristal Gorilla Glass. Los modelos Ultra HD incorporan tecnología de calibración de color certificada por Technicolor y el software ChromaTune para Toshiba.
  • Procesadores: Intel Core i7 de 6ª Generación
  • Gráficos: Intel HD Graphics 520
  • Almacenamiento: SSD SATA M.2 de 512 GB
  • Memoria: 8GB LPDDR3 (1.600MHz) integrada
  • Conectividad: 2x puertos USB 3.0, 1x Puerto USB 3.1 Tipo-C Gen 2 (10 Gbps), Intel Dual Band Wireless-AC, Bluetooth 4.0, Intel Wireless Display, 1x Puerto HDMI con salida 4K
  • SO: Windows 10 64-bit
  • Audio: Altavoces estéreo integrados harman kardon con tecnología de mejora de sonido DTS Studio Sound , conexión inalámbrica a música vía Bluetooth.
  • Autonomía: Modelo Full HD: Hasta 8 horas; Modelo Ultra HD 4K: Hasta 6 horas
  • Color: Acabado en aluminio pulido oro satinado
  • Dimensiones: 299,5 x 209 x 15,4mm
  • Peso: 1,32 kg

Lo último en Tecnología

Últimas noticias