Aplicaciones

Telegram cumple hoy 10 años: la app que cada vez tiene más usuarios

Telegram
App Telegram
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La app alternativa a WhatsApp, Telegram, cumple hoy 10 años. Toda una década en la que se ha mostrado como una app muy versátil, no podemos imaginar cuánto, y que cada vez usan más personas. Si bien está lejos de los 2000 millones de usuarios de WhatsApp, Telegram ha crecido mucho. Esta es una semblanza de la app de mensajería que cada vez está más de moda.

Los 10 años de Telegram

Para conmemorar este aniversario, el canal oficial de Pavel Durov su creador, ha emitido hoy un comunicado en el que se muestra cuáles han sido las pautas que la app ha seguido para ser tan atractiva y sus proyectos de futuro. Cada día, 2,5 millones de usuario se dan de alta en la aplicación

«En sólo una década, Telegram ha conseguido más de 800 millones de usuarios activos gracias al boca a boca. A través de numerosas actualizaciones y mejoras a lo largo de los años, Telegram ha redefinido cómo debe ser una experiencia de mensajería moderna. El siguiente paso para Telegram es ir más allá de la mensajería y encabezar la innovación en las redes sociales en general. Deberíamos utilizar nuestra popularidad para mejorar la vida de miles de millones de personas, para inspirar y elevar a la gente de nuestro planeta. El lanzamiento gradual hoy de las historias para todos los usuarios marca el comienzo de esta nueva etapa en la historia de Telegram. Aunque la década pasada fue emocionante, los próximos 10 años serán el momento en el que Telegram alcance su verdadero potencial».

El pasado año, la app lanzó su versión de pago, que permite muchas más funcionalidades. Esto todavía no le está reportando beneficios, de hecho, y según su creador, «todavía no es rentable, lo que sería imposible de alcanzar en tan solo el segundo año de monetización, Telegram está más cerca de la rentabilidad en números absolutos que sus competidores como Twitter y Snap».

En Telegram están de aniversario, y los números no dejan lugar a dudas. La distancia con WhatsApp podría decirse que es inalcanzable, casi 3 veces, pero en la app con sede en Dubai hay motivos para la esperanza. Su nicho es quizás otro, el de ofrecer unas experiencias mucho más completas y ser algo más que una app de mensajería. En Telegram encuentras canales, bots y hasta un servicio de almacenamiento en la nube ilimitado. Por todas estas razones, la app ideada por Pavel Durov es una alternativa sólida a WhatsApp y cuenta con el aval de la seguridad y las funciones extendidas. ¡Feliz cumpleaños, Telegram!

Lo último en Tecnología

Últimas noticias