Tecnología que teníamos o tenemos y está en fase de desaparición

Tecnología que teníamos o tenemos y está en fase de desaparición
desaparecer-tecnologia

En los últimos años la tecnología ha avanzado de manera espectacular. Y eso ha supuesto que ahora disfrutemos de dispositivos que años atrás podríamos pensar que eran algo de ciencia ficción. Así, si viendo la película Regreso al Futuro nos quedábamos fascinados con las zapatillas inteligentes, ahora ya existen. Y también tenemos smartwatches, que nada tienen que envidiar al que usaba Michael Knight en la serie El coche fantástico.

Precisamente todos esos adelantos de los que disfrutamos están haciendo que tecnología del pasado, y que en muchos casos aún tenemos en casa, esté entrando en una fase de absoluta desaparición o ya se haya despedido definitivamente de nosotros. ¿Quieres conocer a qué productos les está pasando eso? A continuación, algunos ejemplos.

Bombillas incandescentes

desaparecer-1

Hasta ahora considerábamos que este tipo de sistema de iluminación era lo más idóneo. Sin embargo, desde la aparición de los led ha quedado claro que esas bombillas van a desaparecer sí o sí. ¿Por qué? Porque los nuevos dispositivos traen consigo una larga lista de ventajas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Permiten ahorrar entre un 50% y un 80% en consumo eléctrico.

  • Cuentan con una vida útil mucho más duradera.

  • Reducen de manera contundente las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera, por lo que ayudan a proteger el medio ambiente.

  • No generan parpadeos y no transmiten calor.

  • Se pueden gestionar, a través del móvil y de las pertinentes aplicaciones. De esta manera, se ajustan de manera rápida y sencilla a las necesidades de cada uno en cuanto a la creación de ambientes se refiere.

Reproductores de DVD

desaparecer-2

Aunque es innegable que, en muchos hogares, aún se les sigue dando uso, eso sucede cada vez en menor medida. Y es que ahora no sólo nos encontramos con el formato BluRay sino que además tenemos la posibilidad de disfrutar de cualquier serie o película mediante el sistema en streaming. Por eso, todo hace indicar que en unos años los reproductores de DVD desaparecerán de nuestras vidas como también lo hicieron en su momentos los vídeos VHS.

Reproductores de CD´s

desaparecer-3

Tanto en los ordenadores como en dispositivos independientes. Así se presentaban los reproductores de CD´s que indiscutiblemente se encuentran ya “pasando a mejor vida”. En su momento, es innegable que se convirtieron en objetos muy valiosos que todos queríamos tener, pero hoy ya no. Para escuchar música en cualquier lugar y momento, esos reproductores resultan un auténtico desfase, tanto por el poco tiempo que duran las pilas como por el espacio que ocupan. Ahora, no hay nada más cómodo que emplear tanto el móvil como el mp4. Y es que estos ofrecen mayor autonomía y una mayor capacidad de almacenamiento de canciones.

Teléfonos fijos

desaparecer-4

De la misma manera, otra de las tendencias es la menor utilización de los teléfonos fijos. Y es que, salvo en empresas, los particulares cada vez apuestan más por el empleo de los móviles, para estar siempre y en cualquier lugar en comunicación. Por eso, en muchos hogares ya han empezado a desaparecer los teléfonos fijos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias