Synaptics desvela su primer lector de huella que puede ir bajo la pantalla del smartphone
Por mucho que Apple haya renunciado a los lectores de huella dactilar en sus dispositivos más avanzados como el iPhone X, el resto de la industria avanza por fin hacia el esperado lector de huella bajo la pantalla que se esperaba estrenase Apple. Y hoy, Synaptics, uno de los fabricantes más importantes de lectores de huella y otros sistemas de seguridad biométrica, ha anunciado que ya ha conseguido desarrollar su primer lector de huella que puede ir bajo la pantalla y leerla con un solo toque. Este lector de huella se llama Clear ID FS 9500, y lo mejor no es sólo que Synaptics lo haya conseguido crear sino que ha anunciado que ya lo está fabricando en masa para utilizarse en uno de los nuevos smartphones de un fabricante que está entre la lista de los 5 más importantes.
Synaptics afirma que el lector es perfecto para los nuevos diseños de smartphone con pantalla OLED y sin marcos (aunque no se especifica si es un requisito que la pantalla tenga esta tecnología). Según Synaptics, esta serie de lectores es más rápida y fiable y sobre todo más cómoda porque la mayoría de los usuarios prefiere el lector de huella en el frontal, ya que es más fácil desbloquearlo cuando lo tienes por ejemplo apoyado en la mesa. Según Synaptics, el lector de huella es mucho más rápido que sistemas de reconocimiento facial como el Face ID de Apple y tan sólo requiere que puedas tocar la pantalla del móvil.
Tal y como explica Kevin Barber, responsable de la división de productos móviles de Synaptics en la nota oficial de la compañía: “los consumidores prefieren la autenticación de huellas digitales en la parte frontal del teléfono, y con la industria avanzando rápidamente hacia pantallas infinitas OLED sin marco, la ubicación natural del sensor de huellas dactilares se encuentra en la pantalla. Los sensores de huella digital Clear ID de Synaptics son más rápidos, más convenientes y más seguros que los sistemas biométricos alternativos, y su tecnología óptica representa un importante cambio de innovación y una oportunidad para el mercado de smartphone”.
¿Galaxy S9, el primero con lector de huella bajo la pantalla?
Sin embargo, siendo una noticia de primer orden el que ya esté disponible esta tecnología que muchos pensaban que estrenaría Apple (aunque Qualcomm y Vivo también la han anunciado ya en forma de prototipo), la gran incógnita sigue siendo cuál será el primer smartphone comercial que llevará este lector de huella bajo la pantalla y cuándo estará en el mercado. Por el momento en el que se hace este anuncio, todas las miradas están en el Galaxy S9 de Samsung que se espera se presentare en el mes de enero, aunque podría ser otro smartphone de uno de los cinco principales fabricantes como Huawei, LG, Xiaomi o Motorola. ¿Y tú por cuál apostarías?
Lo último en Tecnología
-
Los cinco peores hábitos que están acabando con tu conexión WiFi
-
El error más común al limpiar la pantalla de tu teléfono móvil es este
-
Galaxy Invader 1000, el regreso de mi consola de infancia a la pantalla del iPhone
-
El iPhone 17 subirá de precio en Europa y así quedarían sus modelos en euros
-
Liquid Glass: lo que debes saber sobre el nuevo diseño de iOS 26
Últimas noticias
-
Por qué no ha querido Putin aceptar un alto el fuego en Ucrania
-
Trump no logra que Putin acepte un alto el fuego en Ucrania: «Hay progreso pero no hemos llegado ahí»
-
Putin culpa a Biden de la guerra de Ucrania: «Si Trump hubiera sido presidente en 2022, habría sido distinto»
-
Incendios activos en España en directo: carreteras cortadas y última hora del fuego en Galicia, Zamora y Extremadura hoy
-
Sánchez evita las siglas del PSOE en su despedida a Lambán, uno de sus grandes críticos