Así será la gama Sony Xperia XZ que incluirá un modelo con pantalla 4K

Así será la gama Sony Xperia XZ que incluirá un modelo con pantalla 4K
Nuevos Xperia Z Sony 1

Quizá hace tiempo que no tienes a Sony entre la lista de fabricantes cuyas novedades se esperan con más expectación. Como le ha sucedido a HTC, la compañía japonesa no ha sido capaz de ofrecer novedades diferenciales para destacar frente a los grandes como Samsung o Apple, a pesar de que puede presumir de tener algunos terminales muy interesantes con prestaciones, como las de sus cámaras muy destacables. Pues bien, aunque se espera que Sony sea también uno de los protagonistas de la feria Mobile World Congress 2017 que se celebra esta semana en Barcelona, un día antes de su presentación, ya tenemos imagines de los nuevos Xperia XZ que se van a presentar mañana y que incluyen un modelo con pantalla con resolución 4K.

A decir verdad, este será el segundo smartphone de Sony que contará con una pantalla 4K, aunque esperamos que en esta ocasión el dispositivo esté más maduro (en el anterior Sony Xperia Z5 Premium, se tenían que llegar a muchos compromisos para soportar esta resolución). En el caso del Xperia XZ Premium, se espera que sea una bestia con una resolución de pantalla de 2.160 x 3.840 píxeles, con soporte para HDR, y que no tenga problemas de rendimiento ya que equipará el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm que ha sido optimizado para manejar estas resoluciones 4K, aunque eso significa que es probable que la disponibilidad se vaya casi a principios de verano.

En las imágenes que ha filtrado hoy @evleaks se muestran los 4 modelos que se espera presente Sony mañana en Barcelona que sin duda adolecen de un diseño muy continuista con respecto a lo que llevamos viendo en las últimas temporadas, con líneas muy rectas y sencillas y acabados en espejo. Los marcos laterales se ven muy reducidos, pero sin duda llama la atención el tamaño de los marcos superior e inferior, a pesar de que no incluye botón de home ya que utiliza los botones de software y tampoco lector de huella que Sony coloca en el lateral del móvil.

Como se ve en las imágenes, los tamaños de pantalla de los Xperia XZ estarán entre las 5 y 5,5 pulgadas y las resoluciones serán QHD y 4K en los modelos de mayor tamaño. El modelo superior, se cree que la cámara podría tener sensor de 21 MP o incluso equipar el nuevo sensor de Sony con memoria ultra rápida incorporada y que puede grabar vídeo a cámara lenta hasta con 960 fotogramas por segundo o 4K a 60 fps. El resto de especificaciones, precios y disponibilidades es todavía un misterio y aunque esperamos que se desvelen mañana, la principal decepción, que tiene que ver con el diseño (aunque es un aspecto ciertamente subjetivo) nos la hemos llevado ya por adelantado.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias