Xperia Z5 Premium, con pantalla 4K llega a España por 799 euros

Xperia Z5 Premium, con pantalla 4K llega a España por 799 euros
Xperia Z5 premium 1

Hoy ha llegado a nuestro mercado uno de esos terminales que uno no espera ver, ya que se trata de modelos que se salen de lo que se puede entender como “razonable”. Se trata nada menos que del ultra lujoso Xperia Z5 Premium de Sony, el único smartphone a día de hoy que se ha atrevido a equipar una pantalla 4K y que ya se puede reservar en la página web de Sony España a un precio de 799 euros y estará disponible en color negro plata o dorado.
Xperia Z5 premium pantalla

El Xperia Z5 Premium es el primer terminal que incluye esta pantalla 4K UHD (con 3.840 x 2.160 píxeles) y lo hace además en un tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas, lo que supone una densidad de nada menos que 806 puntos por pulgada. Evidentemente, no hay ojo humano que pueda distinguir tal nitidez aunque es posible, como hemos comentado en alguna ocasión, que si usas el terminal con unas gafas VR de tipo Cardboard puedas disfrutar de esta gran resolución. Además, aunque no hemos podido ver la calidad de la pantalla para juzgarla, parece que Sony ha puesto en ella otras tecnologías como sus nano partículas “Triluminos Display” y una capa especial que mejora el contraste llamada Dynamic Contrast Enhancer.

Xperia Z5 premium 2

Xperia Z5 Premium, sobresaliente en cámara

Como otros Xperia Z5, este modelo que llega a nuestro mercado incorpora el sensor Sony Exmor RS de 23 MP que ha sido elegido como el mejor de los sensores móviles según algunas web especializadas en imagen digital como DxOmark.com, superando mínimamente al que hasta el momento era el terminal con mejor cámara del mercado, el Galaxy S6. Además de este sensor equipa lentes de la serie G de Sony, un flash LED y el procesador Bionz con un tiempo de enfoque de sólo 0,03 segundos y grabación de vídeo 4K. La cámara frontal es algo menos espectacular y se queda en 5 MP.

Xperia Z5 premium camara

En el interior, el terminal es un gama alta en toda regla e incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que puedes ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 200 GB. La batería es de 3.600 mAh, ciertamente generosa, y Sony afirma que la autonomía es de unos dos días de uso. El sistema operativo que se suministra es, al menos por el momento, Android 5.1.

Además, como buen súper teléfono la construcción del Xperia Z5 Premium es totalmente de lujo, en metal y cristal, es resistente al agua y el polvo y lleva un lector de huella dactilar en el lateral. Con todo ello, lo cierto es que aunque el precio de 799 euros es muy elevado, hay poco que se pueda criticar de este súper móvil, al menos en especificaciones.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias