Social Textiles, las camisetas que hablan

Social Textiles, las camisetas que hablan
camisetas-hablan

Muchas son las personas en todo el mundo que, por timidez o por tener problemas de habilidades sociales, “sufren” cuando tienen que hablar por primera vez con alguien que no conocen.

Pues bien, a toda esta gente les interesará conocer que se ha presentado un dispositivo que pretende acabar con este mal trago. Nos estamos refiriendo al proyecto Social Textiles, que consiste en camisetas que hablan por nosotros, siendo las encargadas de romper el hielo.

Estas prendas mostrarán, sobre el pecho, palabras o frases de temáticas susceptibles de ser interesantes para la persona que se encuentra delante.

Todo esto es fruto de un conjunto de singulares y estupendas características que os mostramos a continuación:

  • Disponen de un circuito blando que cuenta con hilos de MedText130, de tipo conductivo, así como de oro.
  • Se basan en la tecnología llamada RFDuino.
  • Incorporan en la zona del pecho tinta termocrómica a 29º. Esta tiene la particularidad de que, según el estado de ánimo o la temperatura de la persona que lleva la camiseta, puede cambiar de color para expresar cómo se siente.

Estos componentes son los que dan forma a estas camisetas de Social Textiles que, si consiguen comercializarse, pueden convertirse en una gran herramienta de interacción social para quienes tienen dificultades a la hora de comunicarse y de relacionarse con los demás. Y es que con estas prendas se deja patente el estado de ánimo del portador. Asimismo, estas camisetas también dan la posibilidad de “saber”, gracias a su tecnología, qué posibles lazos de unión existen entre ambos. En este sentido, los textiles sociales permiten una interacción menos «agresiva» para los tímidos, muchas veces incapaces de hablar por mera vergüenza o falta de iniciativa.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias