SmartGlass, la apuesta de Sony para hacerle la competencia a las Google Glass

SmartGlass, la apuesta de Sony para hacerle la competencia a las Google Glass
SmartGlass

El mundo de la realidad aumentada va teniendo cada vez más candidatos a su reinado. Aunque por el momento ese no está claro pues hay un par de firmes proyectos que se acercan conjuntamente.

Google innovó el primero con sus Google Glass, pero Sony ataca con fuerza pues, aunque anteriormente había lanzado sus SmartEyes, ahora sigue la línea de aquellas con sus SmartGlass. Estas últimas gafas de Sony proporcionan una mejor visión de la realidad aumentada y, en principio, además el prisma de color y la pantalla que utilizan son diferentes a las anteriores, concretamente mejores:

  • Parece que sus usos puedan ser parecidos, pero las SmartGlass cuentan, además, con conectividad tanto Wifi como Bluetooth.
  • Su pantalla es de alta resolución (600×400 píxeles) y su tamaño es de unas 0,23 pulgadas. Ofrecen la posibilidad de incorporar una cámara gracias a un clip (por lo que podemos ponerlas y quitarlas a nuestro antojo) que nos va a permitir poder ver en la pantalla la información que venga del móvil, así como interactuar con nuestro entorno gracias a que es capaz de reconocer sitios y objetos.
  • Su procesador es un ARM Cortex A7 que aumenta las capacidades de comunicación del sistema.
  • La batería de estas gafas es de 400 mAh, algo menor que la batería de las Google Glass (570 mAh), y estaría situada al otro lado.
  • Su peso es de 40 gramos aproximadamente, muy similar a las demás.
  • Este año 2015 es el elegido por Sony para lanzar a la venta sus SmartGlass. Lo que no está claro es que puedan acceder a ellas los consumidores de a pie, pues parece que, en principio, su venta está orientada a los usos profesionales. El precio no se conoce todavía y no hay fecha indicada para ello.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias