Gadgets

Si he de recomendar un smartwatch económico y funcional es el SMARTEE DUO

SMARTEE DUO
SMARTEE DUO de SPC
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Fue a mediados de julio cuando la marca vitoriana SPC anunció el lanzamiento de dos smartwatches que vienen a completar su amplia gama de dispositivos. Hemos tenido la oportunidad de poner a prueba el SMARTEE DUO, y estas han sido nuestras conclusiones.Ya te adelantamos que ha habido varias sorpresas interesantes en cuanto a lo que ofrece este dispositivo.

SMARTEE DUO: versátil al máximo

Este dispositivo viene de entrada con unas características que ya de por sí lo hacen interesante. En primer lugar, una extraordinaria duración de la batería, que puede llegar hasta los 7 días en condiciones normales de uso. Para quienes deseen olvidarse de pasar por el cargador es una buena opción. El tiempo de carga completa es algo inferior a las 2 horas. El peso del dispositivo es de 42,5 gramos, por lo que es muy ligero y lo hace muy cómodo de llevar.

La pantalla, de alta definición, tiene un tamaño de 1,8 pulgadas, por lo que en ningún momento debes hacer demasiados esfuerzos para ver lo que va apareciendo en ello, como las notificaciones o avisos. El táctil nunca a ha dado muestras de toques en falso y responde perfectamente a las pulsaciones. La resolución es de 240 x 286 pixeles. Incluso cuando las condiciones de luminosidad son muy altas, la pantalla se ve bastante bien.

El diseño que ha seguido la marca es el habitual para estos dispositivos, sabiendo encontrar el equilibrio entre un reloj con carácter deportivo, pero que casa bien con cualquier outfit. La unidad recibida cuenta con carcasa en color aluminio, incorporando 2 correas de silicona en colores WhiteStar y LightBlue. También se encuentra disponible con la carcasa en negro, junto con correas BlueDarkTitanium y BlueMidnight.

El dispositivo dispone de algo que lo hace especialmente válido, protección IP68, que le otorga resistencia total ante el polvo y el agua. Por tanto, puedes usarlo en la piscina, mientras te duchas o practicas cualquier deporte acuático.

En cuanto a deportes registrados, el SMARTEE DUO es capaz de monitorizar 21 de ellos, por tanto, el abanico de actividades físicas que abarca lo hace lo suficientemente competitivo para poder monitorizar nuestros entrenamientos. Da igual que salgas a correr o que practiques ciclismo, basta seleccionar la actividad a la cual hacer el seguimiento antes de comenzar y ya lo tienes.

Las actividades o deportes son abdominales, bádminton, baile, bicicleta elíptica, bolos, boxeo, caminar, carrera en cinta, ciclismo, comba, correr al aire libre, cricket, fútbol, golf, hockey, hula hoop, montañismo, natación, tenis y yoga.

Además, el SMARTEE DUO muestra en pantalla las notificaciones y las llamadas entrantes en tu  teléfono. Puedes rechazar o colgar una llamada desde el propio reloj si estás practicando deportes o y no deseas atenderla.

El control remoto de la cámara de tu dispositivo es otra de las sorpresas con las que cuenta el reloj. Utilízala para tomar fotografías desde tu smartphone utilizando la pulsación de la corona del reloj, ideal para hacer fotografías tras acabar un entrenamiento en grupo.

SMARTEE DUO

Medición de salud, una grata sorpresa

Cuando hablamos de un smartwatch de este rango de precios no es habitual encontrar funciones como la de seguimiento del sueño o que cuente con oxímetro, reservado para relojes más caros. En el SMARTEE DUO es una excepción, ya que dispone de ambas funciones y que se unen a las ya habituales de conteo de pasos y de calorías, así como la de frecuencia cardíaca, que se registra cada 10 minutos.

Todos los parámetros quedan registrados en el reloj, pero podemos hacer un seguimiento mejor en la app, que se encuentra disponible tanto para Android y para iPhone. La aplicación es indispensable para hacer funcionar el dispositivo y tener un buen control sobre todos los datos, así como para ir cambiando las esferas. Realizando a la vez la medición de los pasos diarios por parte del SMARTEE DUO junto con otro dispositivo, los resultados arrojados son similares, existiendo una diferencia menor al 2%, un margen más que aceptable.

SMARTEE DUO

Un acierto la inclusión de la función No Molestar, configurable en los rangos horarios que deseemos, así como el aviso de sedentarismo, que nos indica si llevas tiempo sin moverte

Por qué me ha gustado el SMARTEE DUO

En primer lugar, por la gran cantidad de funciones presentes y que, como he comentado, algunas de ellas no esperaba, como la función de oxímetro. Tras esto, que la app es muy completa y permite tener el control absoluto sobre el reloj, que además es muy sencillo de configurar. La aplicación permite registrar todos sus entrenamientos, así como tener un control de tu actividad física o bien, cambiar la apariencia o funciones de tu reloj.

De la misma manera, la fidelidad de los resultados obtenidos hace que este dispositivo sea una opción de compra interesante, ya que en ningún momento hay una desviación de los datos registrados. Si además añadimos un precio muy competitivo de 49,90 € y que dispone de dos correas incorporadas, nos encontramos ante una compra más que redonda. Cumple perfectamente para personas con un perfil bajo de actividad física, como nuestros mayores, a quienes tengan una rutina de entrenamiento muy alta y requieran un reloj fiable y resistente.

SMARTEE DUO

El SMARTEE DUO es una gran solución para que nos busquen un reloj fiable, con una calidad muy alta, tanto su construcción como en las características que ofrece, y que en absoluto cuenta con un precio que se vaya fuera de lo común. Es difícil encontrar por menos de 50 € un reloj que ofrezca lo que este.

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias