Samsung Flow te permite desbloquear tu PC con el lector de huella del móvil

Samsung Flow
Samsung Flow te permite desbloquear tu ordenador con el lector de huella de tu smartphone

Es casi seguro que ya te has acostumbrado a usar el lector de huella dactilar como método principal de seguridad para tu smartphone, y los últimos lectores de huella son tan rápidos y cómodos que cuando por cualquier razón te toca escribir la contraseña o el PIN, te acuerdas de lo pesado que era hasta que hemos tenido este elemento en el móvil. Sin embargo, en el ordenador, en cuanto éste entra en reposo es casi seguro que lo tienes configurado para que te pida la contraseña (y si no es así, ciertamente deberías cambiar el ajuste para que la exija). Pues bien, si tienes un Galaxy S6, Galaxy S7 o Galaxy S8, ahora puedes usar su lector de huella para acceder a tu ordenador con Windows 10 sin tener que usar contraseñas o el reconocimiento facial del sistema operativo Windows Hello (si se trata, claro de un ordenador con esta característica). La nueva posibilidad de desbloquear el ordenador con Windows 10 usando el lector de huella se encuentra en la aplicación Samsung Flow y añade algunas otras funcionalidades muy interesantes que hasta ahora estaban limitadas a las tabletas y ordenadores de Samsung.

Samsung Flow

Así, con Samsung Flow puedes hacer que tu smartphone se convierta de manera automática en una conexión móvil para tu tableta u ordenador, sin tener que habilitar el punto de acceso móvil del modo convencional.

Samsung Flow

Además, con la característica Handover puedes transferir contenido de la manera más sencilla para, por ejemplo ver las fotos que tienes en el smartphone en el ordenador, y también puedes sincronizar las notificaciones del smartphone en el ordenador, de manera similar a como hacen los iPhone con los ordenadores de Apple con las últimas versiones del sistema.

Como decíamos, el sistema funciona con los últimos móviles de Samsung con Android 6 o posterior, y se incluyen modelos como los Galaxy S6 hasta los Galaxy S8 y también modelos como los Galaxy Note 5 o las series A5 y A7. En cuanto al ordenador, necesitas que tenga Windows 10 con la última actualización Creators Update instalada.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias