Samsung presenta el procesador Exynos 8890 que equipará el Galaxy S7

Samsung presenta el procesador Exynos 8890 que equipará el Galaxy S7
Captura Exynos 8

Ayer fue Qualcomm quien presentaba oficialmente su más potente chip móvil, el Snapdragon 820, y hoy ha sido Samsung quien ha desvelado el que será su gran rival, el Exynos 8 Octa 8890, y que equipará seguramente el próximo buque insignia de la compañía, el Galaxy S7. Al contrario que el Snapadragon 820 que baja a los cuatro núcleos, el Exynos 8890 es un procesador de ocho núcleos con arquitectura “big.LITTLE” y significa el primer diseño propio de Samsung de 64 bits ya que se utilizan 4 núcleos ARM junto a 4 núcleos de Samsung llamados M1 y con el sistema gráfico Mali-T880. El anuncio es más que importante no sólo porque este Exynos se integrará en los mejores smartphones de Samsung y otros fabricantes, sino porque su predecesor, el Exynos 7420 que equipan entre otros los Galaxy S6, ha sido durante 2015 el procesador más potente del mercado. Así, todo está casi a punto para que veamos una nueva “batalla” para decidir quién se lleva la corona del rey de los procesadores móviles, aunque quizá este año debamos contar con otros fabricantes que vienen muy fuerte como Huawei con sus Kirin 950, o la propia MediaTek.


Exynos-8890

El nuevo procesador Exynos 8890 de Samsung se fabricará con el avanzado proceso de 14 nanómetros FinFET (el mismo que usará Qualcomm en el Snapdragon 820 ya que será Samsung quien fabrique sus chips) y es, según la compañía, un 30 por cien superior en potencia y un 10 por cien mejor en eficiencia energética que su predecesor. Además, el chipset de Samsung utiliza por primera vez un módem también propio con conexión LTE de Categoría 12/13 que proporcionará velocidades teóricas de 600 Mbps en descarga y hasta 150 Mbps en subida.

Exynos 8 caracteristicas

En lo que se refiere al sistema gráfico, llamado Mali-T880, se trata de un diseño de ARM y puede manejar con soltura resoluciones 4K. De momento no hay mucha más información sobre el chipset de Samsung, pero se cree que ya se está fabricando en volumen y se estrenará en el nuevo Galaxy S7. En cuanto a la fecha de presentación del buque insignia, aunque hace unos días se rumoreaba que Samsung podría adelantarla, parece que se ha convocado a un nuevo evento “Unpacked” para finales de febrero en las mismas fechas que la feria MWC lo que apunta a que veremos el Galaxy S7, como es tradición, coincidiendo con la feria de telefonía que se celebra en Barcelona.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias