Samsung CHG90, la pantalla de ordenador más panorámica del mundo
Hoy Samsung ha presentado un producto realmente curioso, ya que se trata del primer monitor para ordenadores con una relación de aspecto de 32:9, es decir, el doble de ancho que una pantalla panorámica normal, y que está pensado para quienes necesitan la máxima superficie en horizontal y no quieren tener que usar varias pantallas. Y es que, básicamente, el monitor Samsung CHG90, que tiene panel con tecnología LCD VA y con el sistema QLED de Samsung, es como tener dos pantallas Full HD unidas en una. Además, el diseño es curvo para envolver la vista y tiene una velocidad de refresco de hasta 144 Hz, de manera que su uso está muy orientado a los jugadores que quieren un entorno inmersivo con una sola pantalla.
El monitor tiene 49 pulgadas de diagonal, es el primero de Samsung que tiene además la tecnología Radeon FreeSync 2 que mejora la velocidad de refresco y tiene también tecnología HDR para mejorar la visualización de escenas con mucho contraste.
El pie de la pantalla es bastante atractivo, sigue el diseño de los últimos televisores del fabricante, permite ajustar la altura y la inclinación de la pantalla en cualquier dirección, y tiene una luz LED trasera que seguro es del agrado de los aficionados a los juegos. La resolución es de 3.840 x 1.080 píxeles, lo que significa como decíamos, que es como tener dos pantallas Full HD unidas, o una pantalla 4K partida por la mitad.
Evidentemente, aunque la orientación del monitor es el mercado de los juegos, también es ideal para quienes necesitan tener muchas aplicaciones o ventanas abiertas al tiempo y prefieren tener una única pantalla. Además, si usas Windows, puedes hacer mediante el software que se suministra, que el sistema vea la pantalla como uno o varios monitores, para organizar la disposición como te plazca.
El precio de la pantalla Samsung CHG90 es de unos 1.500 dólares en Amazon y todavía se desconoce cuándo llegará a nuestro mercado, aunque entendemos que será en breve ya que es un tipo de producto que Samsung está impulsando bastante en España. No obstante, como ves, el precio es algo caro si tiene en cuenta que hay pantallas 4K para ordenador por la mitad de precio, aunque quizá no tan preparadas para juegos, pero sí con tecnologías de panel como LCD IPS que pueden ser superiores para trabajos de fotografía o diseño.
Lo último en Tecnología
-
He probado los HUAWEI FreeBuds 7i y demuestran que la calidad no tiene por qué ser cara
-
Cómo la eSIM está cambiando la forma de viajar con el móvil
-
Marijus Briedis (NordVPN): “La conciencia sobre la privacidad digital apenas alcanza el 50 %, y eso debería preocuparnos”
-
Las funciones de macOS que pasan desapercibidas y que los usuarios de Windows envidian
-
He probado el Razer Kishi V3 Pro y me he vuelto a enganchar a jugar en el móvil
Últimas noticias
-
Ada Colau a su regreso de Israel: «Es un Estado fascista, a un compañero le quitaron el ventolín»
-
Sánchez da un millón a una ONG para fomentar la «resiliencia socioecológica de mujeres pastoras» en Etiopía
-
Baleares evita la polémica de Almeida y no informará a las mujeres sobre el síndrome post-aborto
-
Seis equipos baleares entran hoy en el sorteo de la Copa del Rey
-
El Ministerio de Industria aprobó un convenio para los negocios de Begoña Gómez con su máster