Actualidad
Móviles

¿Qué móvil usaba la reina Isabel II?

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra ha puesto de manifiesto su forma de gobernar, su legado y la manera en la que dejó su huella inestimable. Al hablar de personas tan conocidas y poderosas, siempre nos hacemos la pregunta de cuál es su relación con la tecnología. En el caso de una persona de avanzada edad como la difunta monarca,  el uso de dispositivos electrónicos era habitual, si bien pautado por sus colaboradores para no tener los inconvenientes de la brecha digital. Nos hemos preguntado cuál sería el móvil de la reina Isabel II y hemos obtenido la respuesta.

¿Cuál era el móvil de la Reina Isabel II?

El dispositivo que usaba la reina estaba supervisado por el servicio de inteligencia británico, el MI6, al servicio de su majestad. Éste se encontraba totalmente enquistado y era prácticamente inaccesible a cualquier tipo de intento de pirateo informático. Imaginemos el inconveniente de que se filtraran contenidos, mensajes, fotografías o conversaciones de una persona de tanta relevancia. Y es que a varios miembros de la familia real se les han hackeado los teléfonos. En 2005, el teléfono de Kate Middleton fue atacado 155 veces, aunque todavía faltaban años para su boda con el príncipe William.

Parece ser que solamente dos eran las personas que podían llamar a la reina Isabel II sin tener que pasar por ningún tipo de filtrado, la princesa Ana, y su gerente de carreras, John Warren. El teléfono móvil de la reina Isabel II sabemos que era de la marca Samsung, es decir, la monarca se decantaba por el ecosistema Android.

Misterio resuelto: esto es lo que llevaba siempre la Reina Isabel II en su bolso

Lo que no se sabe es qué tipo concreto de dispositivo usaba, pero era uno de alta gama proporcionado por la firma surcoreana. Esto se conoce desde hace más de una década, ya que en el año 2012 la firma asiática obtuvo la concesión de la Royal Warrant, un sello que avala la buena trayectoria de aquellas marcas que suministran a la familia Real británica.

Desde entonces, esta garantía se ha ido renovando, la última vez en mayo de este año, y la marca de tecnología tiene el orgullo de lucir el logotipo de la Royal Warrant como proveedora de la Casa Real. Se trata de una tradición del más alto reconocimiento que se remonta al siglo XV. Samsung tiene a gala haber recibido este reconocimiento soberano y no subestima la importancia de este galardón.

Probablemente, la firma también es la responsable de suministrar dispositivos móviles al actual rey Carlos III, a la reina consorte y demás miembros de la familia real. Un motivo de orgullo para la marca de Suwon y que no hace más que avalar su gran trayectoria como firma de tecnología de consumo.