Aplicaciones

Ponte en marcha ya para aprender inglés de una vez

aprender inglés
Clases de inglés
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El aprendizaje de cualquier idioma, pero especialmente del inglés, es algo que solamente aporta beneficios. Hay una gran cantidad de sistemas con los que puedes mejorar tu competencia en esta lengua, tanto si ya tienes un nivel previo como si empiezas de cero. Desde practicar conversación con nativos que vivan cerca tuya o con los que hagas alguna videoconferencia, hasta el uso de aplicaciones que puedes instalar en tu teléfono móvil.

Trucos para aprender bien inglés

A la hora de afrontar el aprendizaje del inglés, lo importante es perder miedo y no sentir vergüenza. La lengua inglesa no tiene demasiados puntos en común con la nuestra, por lo que el aprendizaje y la pronunciación pueden complicarse. Sin embargo, tenemos la ventaja de acceder de manera simple a mucho material en inglés. Por ejemplo, puedes probar a ver tus películas o series favoritas en esta lengua, vas aumentar tu nivel de competencia rápidamente.

Otro de los trucos que suele funcionar es cambiar el menú de nuestro teléfono móvil al inglés, vas a aprender muchísimo vocabulario rápidamente, ya que tu cerebro hará un buen ejercicio de asimilación de nuevas palabras.

Por otro lado, queda claro que la función de una lengua es que nos comuniquemos. Para ello, y aunque tu nivel no sea bueno, es interesante que practiques conversación con alguien que tenga un buen nivel de inglés o, que te lances a hablar con alguno nativo.

De esta manera, harás un enorme esfuerzo por comunicarte correctamente, pero los resultados no se harán esperar. La próxima vez que tengas que utilizar el inglés te vas a notar mucho más suelto y sin miedo al fallo. Además, cuando hablamos con una persona inglesa y esta percibe que nos estamos esforzando, también tratará de facilitarnos la comunicación.

Apostar por un método integral

Pero no cabe duda que la mejor manera de progresar es dedicando todo el tiempo disponible al aprendizaje o mejora de esta lengua . La plataforma Open English se perfila como una de las más completas a la hora de aprender inglés de manera definitiva. Tras el registro, tenemos acceso a gran cantidad de contenidos, adaptados por niveles.

Para saber el nivel en el que te encuentras, haces de manera previa una pequeña prueba, para así comenzar con buen pie. Una vez que ya tienes el nivel asignado, bastará con ir eligiendo aquel tipo de clases que más nos convenga o apetezca.

Podemos elegir desde videollamadas con Zoom gracias a las clases en vivo, en las que hay de manera predefinida una temática. Además, se anuncia cuánto falta para la siguiente sesión y puedes descargarte el material para no acudir a la clase a ciegas.

Igualmente dispones de clases prácticas, además de lectura de noticias diarias en las que debes responder preguntas. La posibilidad de aprender expresiones comunes del inglés también está presente y se le dedica un apartado.

Estas expresiones tan populares son desconocidas para nosotros, e introducirlas en nuestro vocabulario no hace más que aumentar nuestro nivel.

A medida que se progresa se van consiguiendo insignias, pero también millas para un recorrido virtual por el mundo. Además, puedes competir en las denominadas ligas junto con otros estudiantes y así ver cuál es tu nivel de competencia. Una serie de retos muy motivadores.

Ya que septiembre es el mes de los propósitos, no lo dejes para más tarde y ponte las pilas con el inglés. Solamente va a proporcionarte beneficios.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias