Gadgets

Apple Watch Ultra: una bestia para deportistas exigentes

Apple Watch Ultra
Apple Watch Ultra, un reloj que no conoce límites
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Ya han pasado 10 días desde que Apple anunciará la llegada de sus nuevos dispositivos, entre ellos el Apple Watch Ultra. Un reloj que nace con una clara orientación hacia la resistencia, lo extremo y la de ser un dispositivo versátil con mucho que decir Ha conseguido eclipsar es lanzamiento del Apple Watch Series 8, que tiene cambios menores con respecto al modelo anterior. Vamos a descubrir cómo es este dispositivo y si se trata de una buena opción de compra.

Apple Watch Ultra: así es

Apple ha diseñado un dispositivo de gran tamaño, su esfera es de 49 mm para facilitar la lectura de cualquier parámetro, y la caja es de titanio aeronáutico bastante gruesa. A primera vista, se nota que estamos ante un reloj eminentemente deportivo. Apple ha incorporado una pantalla de zafiro  resistente, tal y como ya han hecho de manera previa fabricantes como Garmin o Suunto. Este material se muestra como el único que tiene la capacidad de evitar todas esas rayadas producidas cuando hacemos deporte.

El brillo de la pantalla es excelente, 2.000 nits, lo que facilita la lectura de los parámetros en cualquier condición. Cuando cae la noche, la interfaz se muestra en color rojo girando la Digital Crown para mejorar la visibilidad utilizando la esfera Wayfinder.

El grosor del dispositivo y el aumento de tamaño también lleva a que la batería tenga una autonomía alta. Hasta 36 horas en condiciones normales, y 60 si se activa el modo de bajo consumo. Puedes realizar cualquier actividad deportiva sin preocuparte de la batería, aunque probablemente otras marcas de relojes deportivos consigan ofrecer mejores resultado.

El dispositivo cuenta con tres micrófonos que, según el fabricante, ofrecen una buena calidad de voz incluso en las condiciones más extremas. A la espera de poder probarlo, podría ayudar a  facilitar de las llamadas a los servicios emergencia en caso de rescate.

Botón Acción

Cuando accionas este botón puedes abrir un mundo de posibilidades que puedes configurar a tu gusto. Se pueden iniciar los entrenos al instante, pasar al intervalo siguiente en un entreno personalizado o la una nueva etapa de un entreno multideporte.

El reloj está diseñado para los deportes acuáticos, incluidos los más extremos como el kitesurf y el wakeboard, y también para el submarinismo recreativo hasta los 40 metros de profundidad con la nueva app Oceanic+. Estas inmersiones están avaladas por la certificación WR100 y también por la certificación EN 13319, una norma reconocida internacionalmente para los accesorios de buceo, como los profundímetros que utilizan los amantes del submarinismo recreativo en todo el mundo.
Apple Watch Ultra
El nuevo profundímetro del Apple Watch Ultra es la base de la app Profundidad, con una intuitiva interfaz que muestra de un vistazo la hora, la profundidad actual, la temperatura del agua, el tiempo bajo el agua y la profundidad máxima alcanzada. Los usuarios pueden programar el botón Acción para que abra automáticamente la app.

Más resistente
La temperatura de funcionamiento en la muñeca está pensada para  resistir condiciones complejas, desde montañas con un frío helador de hasta-20 ºC hasta lugares en los que el calor sea extremo (55 ºC). 4Entre las pruebas realizadas se encuentran: presión baja (altitud), temperatura alta, temperatura baja, cambio repentino de temperatura, contaminación por líquidos, lluvia, humedad, inmersión, arena y polvo, congelación/descongelación, hielo/lluvia escarchada, impactos y vibraciones y más.

Velando por tu seguridad

El Apple Watch Ultra incluye también una sirena de 86 dB para casos de emergencia, por ejemplo si una persona se pierde o se hace daño, y puede ayudar a llamar la atención sobre un sitio. El sonido de esta alarma es único e incluye dos secuencias que pueden repetirse durante varias horas, teniendo un alcance de 180 metros. La primera indica una situación de emergencia, mientras que la segunda reproduce el patrón SOS, reconocido internacionalmente.

Por otro lado, incorpora el sistema de detección de caídas, con el que tus contactos pueden quedar avisados de que has sufrido un accidente mientras se ponen en marcha los servicios de emergencia.

El Apple Watch Ultra incluye todo lo que las series anteriores han ido incorporando para velar por tu salud, desde el nivel de oxígeno en sangre hasta la frecuencia cardiaca, añadiendo además el sensor de temperatura, con una precisión de 0,0 1°. Por otro lado, todos los modelos incluyen GPS y conexión celular para poder utilizarlo en llamadas sin necesidad de tener el teléfono encima.

Conclusiones

El Apple Watch otras incluye con tres tipos de correas diferentes, Loop Trail, Loop Alpine y Ocean, muy resistentes y adaptadas a los deportes que se deseen practicar. El precio de este reloj no es precisamente económico, 999  €. Hay que valorar que se trata de un dispositivo realizado en titanio y con pantalla de zafiro. Un reloj deportivo de alta prestaciones tiene un precio similar, por lo que la decisión de compra podría estar justificada si realmente eres alguien con espíritu aventurero.

Obviamente, no se trata de un reloj para monitorizar tus entrenamientos en el gimnasio o tus salidas los domingos por el campo, para ello tienes propuestas mucho más económicas e igualmente efectivas. Pero Apple ha conseguido demostrar porque el Apple Watch es el dispositivo de referencia en cuanto a relojes inteligentes.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias