Los párrocos empiezan a usar las tablets para dar misa

Los párrocos empiezan a usar las tablets para dar misa
cura-tablet

La tecnología se ha convertido en parte fundamental de nuestro día a día, ya que no sólo sirve para entretenernos o informarnos sino también para desarrollar tareas de una manera sencilla. Así, todos sus dispositivos son empleados en oficinas, en viviendas particulares, locales comerciales e incluso en los centros educativos.

Sin embargo, su avance parece imparable. Tanto es así que ahora ha llegado a un ámbito en el que no esperábamos que calase. Nos estamos refiriendo al de la Iglesia. Y es que hemos conocido que ya hay párrocos que se encuentran usando las tablets para dar misa.

Sacerdote pionero

cura-1

La información que ha trascendido a los medios de comunicación de todo el mundo estos días gira en torno a la figura de Raúl Becerra. Este podemos decir que es un sacerdote 2.0, ya que se ha dado a conocer que está usando una tablet para dar misa en la parroquia de La Merced, situada en la provincia de San Juan (Argentina). Una circunstancia que, cuanto menos, resulta sorprendente y singular al ser la Iglesia una institución que mantiene tradiciones y ritos con siglos de antigüedad.

¿Por qué usa la tableta?

cura-2

El religioso que nos ocupa sufre un problema en la vista, concretamente una maculopatía, que viene a ser una pérdida progresiva de visión debido a una “degradación” de lo que es la retina. Por eso, le costaba oficiar misas, ya que sólo puede leer a unos diez centímetros de su cara y eso hacía que tuviera que colocarse el misal a esa distancia, propiciándose una situación realmente incómoda. De ahí que empezara a buscar alternativas:

  • Comenzó pensando en recurrir al uso de un portátil. Sin embargo, descartó la posibilidad porque no era una opción realmente viable y cómoda.

  • Al regalarle una tablet, se dio cuenta de que esta era la solución que necesitaba. Ya que por su tamaño y ligereza puede tenerla sujeta durante toda la misa.

¿Cómo prepara la misa con la tablet?

cura-4

El sacerdote Raúl Becerra, además de en la tableta, basa el oficio de las misas en otros recursos. Y es que previamente a esas, se encarga de descargarse de una web católica todo el conjunto de textos que necesita. Así, estos los pasa directamente al procesador de textos Word, con un tamaño de letra considerable. De esta manera, luego esos documentos los tiene disponibles en el citado dispositivo electrónico, que lee de manera cómoda, sin ninguna dificultad y que pasa simplemente tocando con su dedo la pantalla.

Otros casos

cura-3

Aunque este caso del párroco de La Merced es el que estos días se encuentra copando las portadas de los medios de comunicación en todo el mundo, hay más religiosos que también se han sumado al uso de la tecnología. Así, por ejemplo, ha trascendido que en la localidad de Tupungato, en la provincia de Mendoza (Argentina), su sacerdote (Raúl Olguin) también recurre a una tableta. En concreto, usa un iPad para llevar a cabo las distintas lecturas del Evangelio durante las misas, como también lo hacen otros párrocos en Sevilla (España).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias