¿Es éste el nuevo Xiaomi Mi MIX 2?

Xiaomi Mi MIX 2
¿Es éste el próximo Mi MIX 2?

El fabricante chino Xiaomi se ha conseguido establecer como uno de los más innovadores y atrevidos, lo que hace que cada vez sigamos sus lanzamientos con más interés. Y si esta semana ha sido impresionante ver por fin el Samsung Galaxy S8 con su frontal todo pantalla, espera a ver estas imágenes filtradas del que puede ser el Xiaomi Mi 6 o puede que el nuevo Mi MIX 2, la segunda generación del teléfono todo pantalla que más halagos ha tenido en los últimos meses. A decir verdad, la filtración ni siquiera asegura que se trate del Mi MIX 2 de Xiaomi o el Mi 6; pero está claro que son los dos candidatos más probables si se tiene en cuenta lo que hemos ido viendo hasta hoy del fabricante chino.

Mi MIX 2 filtración

Como ves en las imágenes, se trata de un diseño que recuerda al LG G6 pero llevado al extremo y con el marco inferior totalmente desaparecido. Por supuesto, podría ser una recreación muy cuidada y hay dos elementos que ciertamente no encajan con lo que hemos visto en el Mi MIX. El primero es que, como ves, hay un auricular en la parte superior, algo que no existe en el Mi MIX, ya que usa un transductor piezoeléctrico para producir el sonido y que va tras la pantalla. No obstante, ya que la cámara frontal debe alojarse en algún lugar, es posible que Xiaomi haya optado por un auricular normal junto a la cámara frontal que esta vez va en el marco superior en lugar del inferior.

Mi MIX 2 filtración

Sin embargo, el elemento que más dudas despierta es el lector de huella dactilar, ya que los rumores señalan que podría estar bajo la pantalla, algo que cuesta creer que esté ya disponible (se cree que es Apple quien tiene más avanzado este tipo de lector bajo la pantalla y ni siquiera hay seguridad de que llegue ya en el iPhone 8).

Por otro lado, el lenguaje de diseño, con metal y cristal, la cámara doble y el extraordinario ratio de pantalla con respecto al cuerpo, concuerdan por completo con la filosofía del Mi MIX. Lo que más despista también es que hemos venido también recreaciones del aspecto que podría tener el Mi 6 y son muy distintas con un frontal con marcos muy reducidos, pero con lector de huella “normal” en la parte inferior.

Se espera que tanto el Mi 6 como el Mi MIX 2 equipen el procesador Snapdragon 835, el más potente de Qualcomm, que se ha estrenado en las versiones para EEUU del Galaxy S8. En cuanto al Xiaomi Mi 6 se espera que haya versión normal con pantalla de 5,1 pulgadas y una versión Plus que llegará a las 5,7”. Tendrá doble cámara con dos sensores Sony de 12 MP, entre 4 y 6 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento con tecnología UFS 2.0 cómo usan los terminales de gama alta de Samsung. La fecha prevista para el lanzamiento del Mi 6 es el 11 de abril, y ciertamente parece demasiado pronto para que la compañía tenga ya una recambio para el Mi MIX, que fue presentado en octubre de 2016.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias