El LG G6 llega a España el 13 de abril a un precio de 749 euros

LG G6
El LG G6 se presenta en España

Aunque fue desvelado en la pasada edición de la feria Mobile World Congress 2017, donde pudimos conocerlo en detalle, hoy LG ha presentado formalmente en España el nuevo LG G6, que estará disponible a partir del 13 de abril a un precio recomendado de 749 euros como terminal libre. La presentación en Madrid ha contado con la presencia del artista Loquillo, que ofrecerá un concierto promocional con LG en el Teatro Real y que sustituye al futbolista Fernando Torres que ha sido embajador de los móviles de LG en otras ocasiones.

En la presentación, además de conocer la fecha de disponibilidad y el precio recomendado, hemos sabido que LG tiene muy buenas expectativas con respecto al LG G6 tras la muy positiva recepción en mercados como Corea o Estados Unidos. Así, LG ha señalado que espera que el G6 duplique las ventas de otros terminales estrella de la marca que fueron muy populares como el LG G3 o el LG G4.

LG G6 presentación

Entre las cuestiones espinosas a las que ha tenido que responder LG se encuentra la de la elección del procesador para su buque insignia. Algunos creen que LG debería haber esperado al Snapdragon 835 de Qualcomm (cuya disponibilidad parece que no llegará hasta casi finales de primavera o comienzos de verano) en lugar de usar el Snapdragon 821 que utilizan ya terminales como el OnePlus 3T.

Sobre este punto, LG ha explicado que emplea la versión más veloz del Snapdragon 821 a 2,35 GHz y además asegura que Qualcomm ha personalizado el chipset para mejorar la respuesta con el terminal y conseguir un menor consumo. Esta personalización del chipset, unida a la disponibilidad mucho más inmediata han hecho que LG se decante por el procesador actual y no haya querido esperar al nuevo modelo de Qualcomm que habría retrasado el lanzamiento y podría comprometer la disponibilidad del propio terminal.

Por otro lado, se espera que LG no tarde mucho en lanzar un terminal con el Snapdragon 835 cuando esté disponible (se cree que el próximo V30 podría equiparlo).

Otro detalle interesante es que, aunque el terminal sale al mercado con Android 7, el fabricante ha reafirmado su compromiso de actualizar sus teléfonos estrella cuando haya nuevas versiones del sistema, pero dado que apenas hay todavía una versión para desarrolladores de Android O (Android 8) no ha querido dar más datos al respecto.

LG G6

Por supuesto, más allá de estos detalles, el LG G6 es como ya se ha visto en su presentación y destaca por una pantalla de bordes redondeados, con 5,7 pulgadas y resolución QHD+ (2.880 x 1.440 píxeles) sin apenas marcos en el frontal y con relación de aspecto 2:1 que permite dividir la pantalla en dos cuadrados perfectos. Gracias a estos reducidos marcos, el terminal tiene unas medidas contenidas y un ancho de 7,2 cm para que sea fácil de sujetar y manejar con una mano, lo que va a ser también uno de los grandes argumentos de LG con el G6 ya que combina una gran pantalla con un tamaño razonable.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias