Nokia volverá a llevar lentes Zeiss en sus smartphones

Nokia
Nokia volverá a usar lentes Zeiss en sus smartphones de gama alta

HMD Global, la compañía creada por Nokia y Foxconn para revivir los smartphones de la compañía finlandesa en esta nueva era tras la etapa de Microsoft, ha hecho un excelente trabajo a la hora de definir y diseñar los nuevos Nokia con Android. El Nokia 6 es un excelente ejemplo de cómo se puede crear un smartphone equilibrado y con personalidad a un precio muy asequible (aunque todavía no está ni siquiera disponible en Europa) y los rumores apuntan a que su próximo Nokia 8 puede poner de nuevo a la marca en lo más alto del panorama de smartphones Android. Pues bien, hoy HMD Global ha confirmado la renovación de la asociación con la marca de lentes Zeiss que servirá para prestigiar las cámaras de los teléfonos de gama alta de Nokia, como ya era tradición en el fabricante antes de vender su unidad de móviles a Microsoft.

El propio CEO de HMD Global, Arto Nummela, ha hecho público un comunicado en el que habla de la nueva alianza con estas palabras:

Colaborar con Zeiss es una parte importante de nuestro compromiso de ofrecer siempre la mejor experiencia para nuestros clientes. Nuestros fans quieren más que una gran cámara en su smartphone, quieren una experiencia de imagen completa que no sólo alcance el estándar sino que lo redefina. Nuestros fans lo esperan y, junto con Zeiss, lo vamos a ofrecer: una excelencia en imágenes co-desarrollada para todos los usuarios”.

Nokia no ha dado detalles de cuándo verán la luz los primeros productos de esta colaboración; pero puedes imaginar que ambas marcas llevan en contacto desde hace algún tiempo antes de hacer público este mensaje. El pequeño vídeo publicado en redes sociales muestra los logos de Nokia y Zeiss y afirma sencillamente que ambas marcas “claramente está hechas para estar juntas” y afirma que los primeros productos se verán ya este mismo año. Otro detalle interesante que puedes ver en el vídeo es que muestra lo que parece una doble lente, lo que sin duda alude a la doble cámara que se espera en los modelos de gama alta.

Así, puedes esperar que los próximos smartphones de gama alta del fabricante incluyan ya el logotipo de Zeiss junto a su cámara. Sin embargo, como puedes entender, las lentes Zeiss no significan que automáticamente las cámaras de los móviles de Nokia vayan a ser sobresalientes. De hecho, tecnologías como la llamada PureView de Nokia han quedado en manos de Microsoft y algunos de los expertos más prominentes de Nokia en el terreno de la imagen han sido contratados por compañías como Apple. Sin embargo, el movimiento indica que Nokia, o HMD Global, tiene intención de volver a hacer de la marca un referente en el aspecto fotográfico.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias