Nexar, la app que detecta a los malos conductores

Nexar, la app que detecta a los malos conductores
nexar-app

Todas las personas que circulan en coche, en más de una ocasión, se han topado con el problema de que han tenido un encontronazo con otros conductores. Y es que una salida errónea del aparcamiento, un adelantamiento inapropiado o un despiste han estado a punto de provocar o han provocado un golpe de vehículos. En unos casos, se ha tenido que llevar a cabo una denuncia y en otros la disputa se ha saldado con un bocinazo o un improperio.

Pues bien, para poder evitar las situaciones más violentas, ha llegado ahora una nueva aplicación que responde al nombre de Nexar.

¿Qué es Nexar?

nexar-1

Nexar es una app que funciona con el teléfono móvil, concretamente con lo que es la cámara, y lo que hace es fotografiar la matrícula del coche con el que se tiene el problema en la vía por la que se circula.

¿Cómo funciona?

nexar-2

Para poder hacer uso de esta aplicación, lo que hay que hacer es, una vez se ha entrado en el coche, colocar el smartphone en el salpicadero del vehículo. En este caso de tal manera que la cámara trasera enfoque hacia lo que es la carretera. A partir de ahí, el funcionamiento es muy sencillo:

  • En el momento que se tenga que dar un frenazo, porque un vehículo aparece en escena o cuando se haya producido un adelantamiento peligroso por ejemplo, la aplicación detectará que algo sucede.

  • Tal y como se ha programado, cuando empiece a sospechar que algo ocurre, la cámara grabará en vídeo lo ocurrido e incluso diez segundos después de los hechos.

  • En ese instante, aparecerá en la pantalla del móvil una serie de preguntas para ver si ha tenido lugar un hecho peligroso.

  • En el caso de que se le diga que sí, que ha tenido lugar una situación fuera de lo normal, esas imágenes que ha capturado con la cámara del smartphone las enviará directamente a lo que es la base de datos que posee.

  • De la misma manera, no hay que olvidarse que esta app también va capturando, fotográficamente hablando, las matrículas de los vehículos que circulan delante del automóvil y que realizan acciones que pueden resultar peligrosas.

  • Mediante esa captura de matrículas, hay que saber además que los usuarios de la aplicación que cometan infracciones también serán alertados cuando otro les haya marcado como conductores peligrosos. Eso sí, no sabrán quién ha sido.

Otros datos de Nexar

nexar-3

En líneas generales, ya has podido conocer esta aplicación. No obstante, de la misma merece la pena conocer otros datos de interés, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Es totalmente gratuita.

  • Por el momento, sólo está disponible para los smartphones que cuenten con el sistema operativo iOS, es decir, para iPhones.

  • Se puede descargar en la App Store.

  • Ha sido desarrollada por una startup de Israel.

  • Hasta ahora únicamente se puede usar en Tel Aviv y en Los Ángeles.

  • Entre las críticas que ha recibido se encuentran tanto la falta de privacidad que establece, al ir capturando las matrículas de numerosos coches, como que puede despistar al conductor cuando está al volante.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias