Gadgets

Mecool Km7 Plus: la TV box versátil y potente que sorprende por mucho

Mecool Km7 Plus
Tu TV adquiere nuevas dimensiones
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Las TV Box son dispositivos cada vez más populares, ya que permiten ampliar las posibilidades de nuestra televisión, o bien, convertirla en un dispositivo inteligente gracias a la magia de Google. Esto es todo lo que necesitas saber sobre uno de los lanzamientos más interesantes, el del Mecool Km7 Plus, que sorprende por la gran cantidad de posibilidades que ofrece.

Mecool Km7 Plus: un todo terreno

Se trata de un dispositivo compacto y que sorpresa por la ligereza de peso y por su tamaño. Es un auténtico centro multimedia que cuenta con un procesador Amlogic S905Y4 Quad-Core A35 con AV1 HDR  que ha sido equipado con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Con ello, puedes instalar gran cantidad de aplicaciones desde la Google Play Store, que viene instalada de fábrica. Gracias a su potencia, es capaz de reproducir contenido en 4K sin inmutarse.

El dispositivo cuenta con diferentes entradas como el cable de red Ethernet, entrada HDMI 2.1, Bluetooth 5.1, así como lector de tarjetas microSD. Es perfecto, por si deseas guardar tu colección de películas y poder poder reproducirlas desde ahí. El mando a distancia es muy completo y viene con los botones predefinidos para alguna de las aplicaciones más habituales, como YouTube o Disney+.

Incorpora además de 2 puertos USB y una conexión S/PDIF, que es capaz de para transmitir audio digital, lo que hace que tenga una mayor fidelidad, ya que no se agregará ruido a la señal.

El contenido de la caja incluye también un cable HDMI, lo que no deja de ser un punto muy positivo por parte del fabricante, incorporando también las pilas del mando. Es decir, no necesitas nada para poner en marcha tu nuevo dispositivo. Ha sido equipado con Android 11 y con Google TV, y así te aseguras poder instalar cualquier aplicación, incluyendo la cada vez más popular Kodi, que corre perfectamente en su versión 20. el hecho de incorporar Google TV es que se integra perfectamente con Google Assistant, es decir, puede utilizarlo para ejecutar órdenes de voz y que el dispositivo las realice. Por ejemplo, que te sugiera alguna película de alguna temática en concreto.

La instalación del dispositivo no puede ser más sencilla, conectar a la corriente, el cable HDMI a alguna de las entradas libres del televisor y comenzar el proceso de configuración, que se realiza automáticamente. Simplemente, ten a mano tus credenciales de Google para poderlo dejar configurado rápidamente y no perder tiempo

La navegación por los menús es extremadamente sencilla, lo que unido a la comodidad y al bajo peso del mando, hace que tenerlo entre las manos resulta muy cómodo. La apertura de las aplicaciones es muy rápida y el comportamiento en general del dispositivo es excelente. En ningún momento ha sufrido algún tipo de tirón o congelamiento de la imagen, incluso reproduciendo contenidos a 4K. El comportamiento con Kodi también ha brillado a buena altura, ya que sabemos que ocasiones nos encontramos con problemas de rendimiento. La versión probada de esta plataforma es la número 20, y en ningún momento ha habido señales de debilidad.

Teniendo una buena conexión a Internet, el Mecool Km7 Plus se comporta de forma excelente. Tanto la conexión vía Wi-Fi, como por cable  proporcionan un rendimiento mayor del esperado. Ver una serie o una película sin sobresaltos es una realidad con este dispositivo. Otro punto muy favorable es que en ningún momento el dispositivo parece calentarse, algo que si puede ser habitual en otros dispositivos, que no tengan las prestaciones de este.

Conclusión: un acierto

Sin lugar a duda, me ha dejado un excelente sabor de boca. Puede ser una buena alternativa a los conocidos dispositivos, como los Amazon Fire stick TV, y en cuanto a su precio, nos encontramos con una propuesta prácticamente similar. Es una compra muy interesante para poder actualizar una televisión antigua o bien, acceder a un nuevo catálogo de posibilidades en nuestro televisor, ya que cuentas con las aplicaciones más habituales, instaladas, y universo, más de 16.000 apps a tu alcance a solo un par de golpes de mando a distancia. Puede adquirirse por 74,78 € desde su web oficial y el fabricante aplica un descuento del 15 % si utilizamos el código NGDE15. También puedes adquirirlo en Amazon si lo deseas.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias