Tecnología
gadgets

MECOOL KM2 Plus: Un Android TV box capaz de mucho

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El mercado de los TV box ha sido testigo de múltiples innovaciones a lo largo del tiempo que nos llevan acompañando. Estos dispositivos han transformado la forma en que consumimos contenido, permitiéndonos acceder a una amplia variedad de aplicaciones y servicios de streaming en nuestros televisores tradicionales. Si bien en semanas anteriores analizamos uno basado en Google, el MECOOL Km7 Plus, hoy le toca el turno al Android TV Box MECOOL KM2 Plus se presenta como una oferta atractiva.

MECOOL KM2 Plus: fiable y potente

El corazón de cualquier dispositivo electrónico es su procesador. Con un Amlogic S905X4-B A55 Quad Core que alcanza hasta 2.0 GHz, el MECOOL KM2 Plus está equipado para ejecutar la mayoría de las tareas con facilidad. Con una capacidad de 24000 millones de instrucciones por segundo, este procesador ofrece una experiencia fluida, permitiendo a los usuarios alternar entre aplicaciones, reproducir contenido en alta definición y más, sin lags evidentes.

En cuanto a gráficos, el ARM G31 es una opción sólida para este rango de dispositivos. Con soporte para OpenGL3.2, Vulkan 1.0 y OpenGL2.0, este dispositivo está más que capacitado para gestionar juegos de gama media y reproducción de vídeos en alta definición.

Para un Android TV Box, 2 GB de RAM es una capacidad bastante estándar. Proporciona suficiente espacio para la multitarea y garantiza que las aplicaciones se ejecuten sin problemas. Sin embargo, el almacenamiento de 16 GB puede ser un poco limitado, especialmente si planeas descargar una gran cantidad de aplicaciones o contenido. Afortunadamente, la capacidad de expansión mediante tarjeta SD puede evitar esto, aunque para un usuario estándar, los 16 GB son más que suficientes en cualquier caso.

 Conectividad: muy bien equipado

El MECOOL KM2 Plus brilla en este aspecto. Con soporte para WiFi 2.4G/5G y 2T2R, ofrece velocidades de conexión rápidas y estables. El Bluetooth 5.0 permite la conexión de dispositivos como auriculares, teclados o ratones sin problemas. Además, la opción LAN Ethernet 100M/10M es un añadido fantástico para aquellos que prefieren conexiones por cable. Tanto de una manera como de otra, el dispositivo se comporta muy bien.

Uno de los puntos más destacados es que el KM2 Plus viene con sistema operativo basado en Android 11. Esto significa que los usuarios tendrán acceso a buenas características y actualizaciones de seguridad. Además, la tienda Google Play en Android TV tiene una amplia variedad de aplicaciones optimizadas para la experiencia en pantalla grande.

Calidad de imagen optimizada

El soporte para HDR10+, HDR10 y HLG es imprescindible en la era actual de la televisión de alta definición. Esto asegura que los usuarios obtengan la mejor calidad de imagen, con colores más vivos y negros más profundos en contenido que sea compatible.

La variedad de puertos en el KM2 PLUS es generosa. Desde HDMI 2.1 para conexiones de alta calidad hasta puertos USB 3.0 y 2.0 para conectar dispositivos externos. La inclusión de S/PDIF es excelente para los entusiastas del audio, y la salida AV garantiza la compatibilidad con televisores más antiguos. Todo un acierto.

En ningún momento, el dispositivo se ha calentado en exceso durante las pruebas realizadas, esto también es motivado por un acertado diseño de rejilla en la parte inferior que evita que la temperatura suba más de lo debido y provoque fallos en el funcionamiento.

El MECOOL KM2 Plus es una opción sólida para aquellos que buscan un Android TV Box versátil. Su combinación de hardware de calidad, excelente conectividad y soporte para las últimas tecnologías como HDR lo posicionan como una opción atractiva en este nicho tan explotado. Sin embargo, como con cualquier dispositivo, es esencial tener en cuenta las necesidades individuales y cómo se alinean con lo que ofrece este modelo. En general, para aquellos que buscan una experiencia de streaming fluida y la capacidad de transformar su televisor tradicional en una smart TV, el KM2 Plus es una opción por la que vale la pena apostar.

El dispositivo puede adquirirse desde la web oficial a un precio de 82,39 €. Si aplicamos el código NGDE15 tendremos una rebaja del 15 %, aunque es mejor aprovecharse del descuento exclusivo de Halloween con el código HALO20, disponible hasta el próximo al 2 de noviembre.