Lenovo presenta las primeras gafas VR para Windows 10

Gafas VR Lenovo para Windows 10
Gafas VR Lenovo Windows 10-01

Quizá recuerdes que hace un par de meses, Microsoft presentó su nueva apuesta en realidad virtual con una plataforma para que distintos fabricantes pudiesen crear gafas VR al estilo de las Oculus Rift o las HTC Vive, aunque bastante más económicas, y pensadas especialmente para Windows 10.

Pues bien, hoy Lenovo ha anunciado ya su primer producto basado en esta plataforma VR para Windows 10 y serán además unas gafas con la resolución más elevada por cada panel y con un precio de menos de 400 dólares, lo que significa que costarán más o menos la mitad que las Rift o Vive. Las gafas incluyen dos paneles OLED con resolución de 1.440 x 1.440 píxeles cada uno lo que las convierte en las gafas con mayor resolución del segmento (aunque la calidad de unas gafas VR no está sólo en la resolución de los paneles) y contarán además con dos cámaras en el frontal para realizar distintas funciones de realidad aumentada o mixta, como por ejemplo explorar las dimensiones de la estancia en las que la estés usando y evitar que choques contra obstáculos (las HTC Vive tienen una única cámara frontal).

Las gafas VR pesan 350 gramos, lo que hace que sean también hasta 100 gramos más ligeras que las HTC Vive, mientras que las Oculus Rift pesan nada menos que 550 gramos, y el prototipo mostrado cuenta con una conexión USB 3.0 convencional más lo que parece una conexión Mini DisplayPort.

Un detalle interesante es que las gafas en sí van ancladas con una bisagra de manera que las puedes levantar fácilmente sin quitarte el anillo que va alrededor de la cabeza, para echar un vistazo al exterior con tus propios ojos o hacer una pausa.

Por supuesto, las nuevas gafas de Lenovo, aunque se han desvelado ya para esta edición de CES, son sólo un prototipo que todavía no es ni siquiera funcional, de manera que es todavía muy prematuro juzgar, pero las especificaciones suenan muy prometedoras. Por si fuera poco, el precio que se baraja está por debajo de los 400 dólares lo que significa que es prácticamente la mitad de lo que cuestan las gafas de Oculus y HTC lo que sin duda hace mucho más sencillo que se hagan populares. Se espera que las gafas salgan al mercado a lo largo de este año 2017.

Por último, la ventaja final de las gafas basadas en la plataforma holográfica de Microsoft es que los requerimientos serán bastante más contenidos que en las Oculus Rift y las HTC Vive. Con ellas necesitarás un PC con 4 GB de RAM, un sistema gráfico compatible con DirectX 12, conexión USB 3.0 y un procesador con cuatro núcleos o al menos con dos núcleos e hyper threading, aunque evidentemente se desconocen los requisitos que habrá en la versión final.

Imágenes: Engadget

Lo último en Tecnología

Últimas noticias