Layout, nueva app para hacer collages de fotografías

Layout, nueva app para hacer collages de fotografías
layout-app

Partiendo de la imperante moda de los selfies e incluso de que actualmente utilizamos las redes sociales para colgar un sinfín de fotografías que tomamos con nuestro smartphone, nace Layout. Se trata de una app de Instagram.

¿Qué es Layout?

layout-1

Fundamentalmente tenemos que decir que se trata de una aplicación que pertenece a la red social Instagram. Su objetivo no es otro que permitir a cualquier usuario realizar un collage con las instantáneas que posee.

¿Cómo funciona?

layout-2

La primera cualidad que sorprende de esta nueva propuesta, que es externa a la citada red social, es que da la posibilidad de conseguir ese citado collage en tan sólo unos segundos. Lo logra gracias a una serie importante de propiedades y prestaciones, entre las que destacaríamos las siguientes:

  • Tiene una interfaz sencilla, funcional y abierta.
  • Permite al usuario, gracias a la visión en miniatura, observar el conjunto de fotografías de las que dispone. Así, de esa manera podrá seleccionar correctamente las que desea utilizar para el fotomontaje.
  • De cada una de las instantáneas elegidas podrá realizar diversas modificaciones. En concreto, puede recortarlas, escalarlas o transformarlas.
  • Incluye la opción “Rostros”. Con esta lo que se ofrece al usuario es la posibilidad de que sólo se encargue de recortar las caras de las personas que aparecen en las fotografías.
  • Como no podía ser de otra manera, también Layout cuenta con una amplia variedad de efectos para conseguir el resultado deseado en cada momento.

¿Qué carencias tiene Layout?

layout-3

A pesar de que esta aplicación está siendo muy alabada por todas las personas que han podido utilizarla hasta el momento, también cuenta con una serie de contras. En concreto, fundamentalmente le achacan dos desventajas:

  1. La primera es que no se presente como parte integrante de Instagram sino que haya que descargársela de manera independiente. Un hecho que es un incordio si tenemos en cuenta que se añade una aplicación más a la gran variedad que ya de por sí se tiene en el móvil.
  2. El segundo aspecto que no se ha alabado es que no cuenta con los conocidos y apasionantes filtros de Instagram. De ahí que quien desee aplicarlos deba hacer primero el pertinente collage y, luego, llevarlo hasta esa red social para someterse a esos.

¿Qué más ofrece?

layout-4

 

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto que Layout también da la posibilidad, por supuesto, de compartir el fotomontaje conseguido en Instagram. De esta manera, cualquier seguidor podrá verlo. Pero no sólo en esta red social, de la misma forma permite realizar esa operación en Facebook.

¿Cómo se puede utilizar?

layout-5

Por el momento esta app de fotomontajes sólo se encuentra disponible para los teléfonos móviles y las tabletas que cuenten con el sistema operativo iOS. No obstante, parece ser que próximamente también se podrá utilizar con los que cuenten con Android. En la App Store se encuentra, por tanto, disponible con estas particularidades:

  • Posee un tamaño de 4,8 M.
  • Requiere como mínimo la versión 7.0.
  • Se puede utilizar en una gran variedad de idiomas tales como español, inglés, italiano, alemán, francés, portugués…

Lo último en Tecnología

Últimas noticias