El hacker John McAfee lanza el MGT Privacy Phone, un smartphone ultra seguro

MGT Privacy Phone
MGT Privacy Phone, el móvil ultra seguro de John McAfee

Si no sabes quién es John McAfee, es posible que esto no te parezca tan interesante, pero se trata de un experto en tecnología, seguridad y polémico personaje que fundó la empresa McAfee a finales de los 80 para lanzar al mercado el primer antivirus comercial. Recientemente, McAfee ha sido noticia cuando el FBI presionaba a Apple para que desbloquease el iPhone del terrorista del ataque de San Bernardino y este experto aseguró que su equipo de hackers podía acceder fácilmente a los móviles de la manzana. Pues bien, John McAfee ha desvelado que está a punto de lanzar su primer smartphone Android ultra privado y totalmente a prueba de hackers y espías (o eso asegura), el MGT Privacy Phone.

Este smartphone tiene entre otras características distintivas una serie de mecanismos en su parte posterior que permiten desconectar por completo la batería, la conexión Wi-Fi, la geolocalización, los micrófonos, la cámara.

MGT Privacy Phone

Curiosamente, en las imágenes que se han mostrado del MGT Privacy Phone esta parte trasera no puede verse, pero su impulsor asegura que estos mecanismos son los que hacen seguro al móvil: el “hardware lo es todo para la seguridad y el software es todo lo que tiene que ver con la inseguridad”, ha explicado McAfee.

MGT Privacy Phone

Además de los mecanismos de hardware, el smartphone cuenta con un anonimizador de las búsquedas, un sistema para evitar conectarse a células simuladas y otras prestaciones destinadas a hacer el móvil a prueba de hacker y espías. Se espera que la semana que viene se hagan públicas las especificaciones de este peculiar teléfono, que se comercializará a través de la compañía de ciberseguridad MGT de la que es dueño McAfee y el precio será de unos 1.000 dólares. El experto asegura que su móvil está “a años luz del Blackphone y de otros teléfonos que aseguran ser ultra seguros”. Y ciertamente, más le vale que así sea, porque a día de hoy ninguno de los smartphones de este tipo como los Blackphone han tenido mucho éxito en el mercado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias