El iPhone 8 de Apple tendrá cuerpo de acero forjado en lugar de aluminio
La expectación que hay alrededor del iPhone 8 (o como quiera que se llame el iPhone que se espera lance Apple en este 2017, en el que se cumple el décimo aniversario de su teléfono) es tan exagerada que cualquier detalle o nuevo rumor que surge se convierte en novedad de primera línea.
Y es que faltan todavía unos 9 meses para que el nuevo iPhone sea una realidad, pero los especialistas en rumores y analistas con información privilegiada de la cadena de suministros de Apple, creen tener una buena idea de cómo será este iPhone de diseño revolucionario. Entre los “rumorólogos” más reconocidos está el analista Ming-Chi Kuo de la compañía KGI Securities, que en su último informe asegura que el chasis del iPhone 8 será de acero, lo que supone que la compañía abandonará el aluminio que ha utilizado en las cinco últimas generaciones, aunque es verdad que la aleación y la forma del iPhone ha ido evolucionando en estos años.
Según el analista, Apple volverá a usar acero como el que empleó en los iPhone 4 y 4S, que como sabes llevaban un chasis y el anillo externo de este material, que junto con el frontal y la trasera de cristal conferían un aspecto muy lujoso al terminal, aunque con un peso también elevado (al menos para los estándares actuales). A decir verdad, nadie se quejó demasiado del peso de los iPhone 4 y 4S (si acaso de la autonomía o de lo propensa a los arañazos que podía ser la trasera) ya que era un móvil de tamaño contenido, aunque habrá que ver si el nuevo modelo, que se espera también sea de metal y cristal resulta también algo más pesado de la cuenta.
Según la información que publica PhoneArena, el analista asegura que el nuevo chasis de este especial iPhone será acero y podría estar fabricado por la compañía estadounidense Jabil que producirá el cuerpo metálico del móvil mediante un proceso de forjado (esta compañía ya participó en la fabricación del iPhone 4). Como quizá recuerdes, el chasis del iPhone 4 estaba también realizado en acero pero se fabricaba esculpiendo el metal con una máquina CNC (como se crea actualmente la carcasa de aluminio del iPhone 7 y otros productos de Apple). En el nuevo modelo, el forjado significa que el metal adquiere su forma bajo la presión de una prensa o empleando distintas herramientas que golpean o deforman este metal.
Según el analista, el nuevo chasis usará un forjado que después se refinará mediante el uso de máquinas CNC y será más económico de fabricar y más resistente que utilizando únicamente el segundo proceso. En cuanto al acabado que Apple puede dar a este cuerpo de acero, de momento se desconoce si el móvil dejará ver el chasis como en el iPhone 4 o estará completamente cubierto de cristal; pero si estuviese a la vista, podría optar por acabados como el PVD (Physical vapor deposition) que se utiliza en segmentos como el de la relojería.
Lo último en Tecnología
-
UGREEN Nexode Air 65W: el cargador más compacto del mercado que también puede con tu portátil
-
El SMS falso de la Agencia Tributaria que está circulando en plena campaña de la renta
-
De parque público a centro de datos: la decisión que genera controversia y divide a la ciudad de Texas
-
La UE castiga a los usuarios de iPhone o por qué Siri AI no llegará a España con iOS 27
-
El Kindle Scribe Colorsoft llega a España: Amazon estrena su primer lector con escritura a color
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV a Canarias, en directo | Última hora de los actos, agenda, horarios, recorrido y cortes de tráfico en Canarias
-
ACS se dispara más de un 5% en Bolsa tras ganar su filial Dragados un contrato para el metro de Londres
-
Fábio Silva, el sueño imposible del Betis
-
El castillo medieval de Barcelona construido sobre un volcán que hoy ofrece los mejores manjares de la cocina catalana
-
Dr. Manuel de la Peña: «El Papa León XIV llegará sano a los 120 años»