Tecnología
Apple

iOS 18 trae a los AirPods una mejora tan útil como necesaria

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Seguimos conociendo mejoras tras el evento de Apple del pasado lunes. Una de las más llamativas estará disponible para todos los usuarios que puedan actualizar su iPhone a iOS 18. Si tienes unos AirPods, esta información es de mucho valor y puede facilitar la manera en la que usas tus auriculares.

La combinación de iOS 18 y AirPods

Una de las mejoras que incorpora el nuevo sistema operativo para iPhone, y que ya está disponible para aquellos usuarios en fase beta. Son los gestos que puedes hacer con los AirPods. Particularmente, lo he probado y me parece un acierto, ya que utilizo muchísimo los auriculares mientras estoy en la calle y generalmente recibo llamadas telefónicas y debo usar las manos para contestar.

Esta próxima actualización, de la cual ya hice referencia en junio,  permite que puedas descolgar una llamada, haciendo el gesto de asentir con la cabeza o moverla, arriba y abajo, y que puedas rechazar la llamada, haciendo el gesto de negación, es decir, mover la cabeza de lado a lado.

Sin lugar, a duda, no solamente va a mejorar la experiencia de uso de los AirPods, sino que se trata de una excelente ayuda para aquellas personas con algún tipo de discapacidad motora, ya que de esta manera podrán contestar o rechazar una llamada de una forma mucho más simple.

Es necesario recordar que iOS 18 saldrá el próximo lunes día 16, te indicaré en un artículo cómo puedes actualizar tu iPhone a esta nueva versión del sistema operativo. Recuerda que será compatible con estos modelos en este 2024.

También es necesario que sepas que para que esta nueva función aparezca en tu dispositivo, no solamente deberás estar en iOS 18, también deberás tener la última versión de firmware en tus auriculares. La actualización de los AirPods se realiza de manera automática, pero hay dos maneras gracias a las cuales puedes hacer que se instalen de forma automática.

La primera de ella es tener tus AirPods emparejados a tu iPhone y conectar el estuche de carga a la toma de corriente, lo que haces habitualmente cuando necesitas llenarlos de energía. Déjalo así durante un tiempo, y en aproximadamente 10 o 15 minutos ya se habrá actualizado el firmware.

La otra manera es hacer exactamente lo mismo, pero con tu ordenador Mac. Emparéjalos y conecta la base de carga al ordenador con un cable, espera el tiempo que te he indicado, y lo más probable es que una vez que haya pasado ya tengas el firmware de tus AirPods actualizado.

Esta mejora que trae iOS 18 a los AirPods es un paso delante a la hora de utilizar un dispositivo tan común y que va a facilitar mucho la manera en la que interactuamos a la hora de recibir una llamada telefónica. Es ideal si deseas contestar o rechazar una llamada cuando tienes las manos ocupadas viniendo de la compra.