iOS 11 te permitirá emitir en streaming la pantalla de tu iPhone
¿Te imaginas poder emitir en streaming en vídeo lo que sucede en la pantalla de tu iPhone? Pues es casi seguro que en breve podrás hacerlo, ya que iOS 11 integrará un sistema que no solo te permitirá grabar lo que sucede en pantalla sino emitirlo en vivo. Las posibilidades que abre esta función son muchas, y puede servir para enseñar un juego en directo, para recibir o dar asistencia técnica o para una demostración. La nueva funcionalidad se encuentra junto con la de la grabación de pantalla y para acceder a ella debes primero habilitarla en los ajustes, en el apartado del Centro de Control. Una vez hayas añadido esta función al Centro de Control, podrás iniciar la grabación de pantalla o, si tienes una de las últimas betas de iOS 11, iniciar una retransmisión en vivo de lo que sucede en tu pantalla.
De momento, la función aparece pero no se emite realmente sino que se graba lo que sucede pantalla, y hay que esperar a ver cómo desarrolla Apple esta función para que puedas compartir el vídeo en directo. En cualquier caso, parece que Apple está trabajando en esta funcionalidad y, si ya se deja ver en una beta, es probable que esté presente en la primera versión final de iOS 11 en septiembre. Como puedes ver en la imagen, además de retransmitir el vídeo de lo que sucede en pantalla (o grabarlo), puedes activar el sonido del micrófono, lo que claramente indica que Apple contempla que puedas hacer comentarios en vivo o grabarlos como se hace en el entorno de los juegos.
Y es que, es casi seguro que estás al tanto de la llegada del nuevo sistema operativo para los iPhone e iPad, iOS 11, que se estrenará con el iPhone 8. El sistema ya fue desvelado en junio en la conferencia WWDC de Apple y desde hace ya algunas semanas puedes incluso instalar la versión beta pública para irla probando en cualquiera de tus dispositivos. Pues bien, aunque las características fundamentales de iOS 11 ya se conocen, todavía hay funciones escondidas o incompletas que no veremos hasta la versión final (o incluso en las versiones de mantenimiento posteriores), y esta parece que va a ser una de ellas.
Y tú, ¿crees que es interesante esta posibilidad de hacer streaming de lo que sucede en tu pantalla?
Lo último en Tecnología
-
El Fold8 Ultra se abre en dos, y el precio se estira con él
-
El agente de IA de Google puede reservarte un vuelo, pero no puede entrar en España
-
La Justicia alemana le canta las cuarenta a Suno
-
He recorrido Huaqiangbei, el mercado más caótico y fascinante de la tecnología en China
-
El móvil se apaga con batería aún sin agotar: estas son las causas y sus soluciones
Últimas noticias
-
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones
-
Marruecos asegura que avisó a España días antes de la crisis de que el fallo del Supremo ponía en riesgo la cooperación migratoria
-
Jódar sucumbe ante Fritz y se queda a las puertas de ganar su segundo título profesional
-
ONCE hoy, lunes 3 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 3 de agosto de 2026