Intel y AMD se unen para crear portátiles más delgados y potentes

intel
Intel y AMD han creado un nuevo módulo que combina un procesador de Intel con un sistema gráfico AMD más memoria RAM

Intel y AMD se han unido para crear un nuevo tipo de chipset o un conjunto de chips que combina un procesador de Intel con un sistema gráfico discreto de AMD más una determinada cantidad de memoria RAM de alta velocidad similar a la DDR5. La clave de la colaboración es que estos SoC integrarán la CPU y el sistema gráfico de altas prestaciones, pero en un formato más compacto lo que permitirá crear ultraportátiles más potentes.

Intel Core H

Como sabrás, la mayoría de portátiles ultraligeros suelen usar el sistema de gráficos en placa que incluye (en este caso Intel) en su procesador Intel Core (los llamados Intel HD Graphics) y que usan la memoria general (la RAM) del equipo. Sin embargo, los portátiles más potentes suelen equipar un sistema gráfico que se integra en la misma placa base, pero separada del procesador principal y con su propia memoria, lo que significa que ambos elementos ocupan más espacio. Pues bien, ahora con la nueva serie Intel Core H se podrán combinar en un “System-in-Package” (lo que parece como un módulo o placa hija), la CPU, el sistema gráfico y la memoria (se entiende que memoria dedicada para los gráficos), para que los portátiles ultradelgados tengan potencia para tareas como la creación de contenidos, los juegos o la realidad virtual.

Placa Intel Core H
Gracias a los nuevos módulos Intel Core H, los portátiles podrán ahorrar espacio en la placa base para mayores baterías o más memoria y almacenamiento.

Según Intel, la clave de su nuevo sistema está en el modo en el que se conectan los distintos chips en el módulo a través de lo que llama tecnología EMIB (Embedded Multi-die Interconnect Bridge) que permite conexiones multi capa entre los elementos para que estas sean más rápidas y ocupen menos espacio.

El primer procesador que usará esta tecnología EMIB será el Intel Core H y se espera que empecemos a ver productos basados en este módulo en el primer trimestre de 2018, lo que significa que probablemente veamos como se anuncian en enero, en la feria CES de Las Vegas, los primeros portátiles o tabletas con este nuevo conjunto de chips. Cómo te puedes imaginar, todavía no sabemos qué tipo de portátiles pueden crearse con este módulo Intel Core H ni el precio o rendimiento que puedes esperar; pero la idea es que puedan crearse dispositivos muy delgados y ligeros con un rendimiento cercano a los portátiles para trabajos profesionales como los MacBook Pro o las tabletas Surface Pro o incluso a los portátiles para juegos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias