Xiaomi Mi Notebook Pro, listo para competir con los MacBook Pro de Apple

Xiaomi Mi Notebook Pro
El nuevo Xiaomi Mi Notebook Pro busca competir con el macBook Pro de Apple con un precio muy agresivo

Xiaomi no sólo se ha decidido hoy a sacarle los colores a Apple en lo que tiene que ver con los móviles, sino que ha presentado un nuevo portátil, el Xiaomi Mi Notebook Pro que viene a golpear en la línea de flotación de los MacBook Pro con un diseño en aluminio muy similar, hardware de muy buena potencia, mejores opciones de aplicación y conexiones y a la mitad de precio que un ordenador con la manzana. Evidentemente, los usuarios de Apple saben que la clave está en su sistema operativo y funciones exclusivas, pero al repasar el hardware y algunas de las opciones, como la disponibilidad de una ranura para ampliar el almacenamiento con un segundo disco SSD, uno se pregunta si no podría Apple aprender alguna cosa de Xiaomi.

Xiaomi Mi Notebook Pro

El ordenador tiene una pantalla de 15,6 pulgadas, sin apenas marcos y protegida con cristal Gorilla Glass, aunque la resolución no es tan elevada como en un MacBook Pro ya que se queda en un Full HD (1.920 x 1.080 pixeles, lo que suele ser suficiente para la mayoría de usuarios). Así, la pantalla no es de tipo retina como en el MacBook Pro de 15 pulgadas que tiene nada menos que 2.880 x 1.800 pixeles de resolución. El grosor es de sólo 16 mm y pesa dos kilos, de manera que está en la media de este tipo de ordenadores sin la ligereza de los modelos más livianos.

Xiaomi Mi Notebook Pro

El teclado es retroiluminado y con un tamaño hasta casi un 20 por ciento más grande que en otros ordenadores similares y tiene además un trackpad de cristal de gran tamaño en el que se incluye un lector de huella dactilar, para que puedas iniciar sesión sin tener que estar introduciendo tu clave. En el frontal de la pantalla tienes una cámara web HD y altavoces con sonido Dolby Atmos.

Xiaomi Mi Notebook Pro

Sin embargo, más allá del diseño, que ciertamente es similar al de los MacBook Pro de Apple, lo importante del Xiaomi Mi Notebook Pro son sus características de conectividad y su hardware. En cuanto a las conexiones, tienes dos USB C (uno de ellos sólo para datos y otro completo), una salida HDMI, dos puertos USB 3 convencionales, salida de sonido y manos libres o micrófono en una conexión minijack, y tienes además un lector de tarjetas SD. Así, lo único que echarás en falta es el conector de red Ethernet que empieza a ser una rareza en portátiles de este tipo (entendemos que podrás usar un adaptador USB a Ethernet).

Xiaomi Mi Notebook Pro

En el interior, tienes opciones con procesador Intel Core i5 e i7 de la octava generación (Xiaomi asegura que es el primer portátil que llevará un Intel Core i7 de esta octava generación), con 8 o 16 GB de RAM, así como 256 GB de almacenamiento SSD y una ranura libre para que puedas añadir un segundo SSD. El sistema gráfico, por su parte es el NVIDIA GeForce MX150 con memoria dedicada, de manera que tienes mejor gráfica que la integrada en placa que tienen muchos portátiles más básicos.

Los nuevos Xiaomi Mi Notebook Pro estarán disponibles próximamente en China y lo mejor de todo es que el precio anunciado parte de los 720 euros (al cambio) para el modelo con Intel Core i5 y 8 GB de RAM, el modelo intermedio con Core i7 y 8 GB costará 822 euros y el modelo con Intel Core  i7 y 16 GB de RAM costará unos 900 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias