Nuevos HP Zbook, ¿portátiles más potentes que los Mac Pro de Apple?

HP Zbook 15 y 17
HP Zbook 15 y 17

Uno de los temas polémicos en el mundo de los ordenadores en las últimas semanas es sin duda el de los equipos profesionales de sobremesa de Apple, los Mac Pro, que acaban de ser actualizados. Pero es que la arquitectura de las máquinas profesionales de Apple ha ido quedando tan antigua que los portátiles más potentes de marcas como HP empiezan a parecer superiores a las estaciones de trabajo de la compañía de la manzana. Así, las nuevas estaciones de trabajo portátiles Zbook de HP, es decir, la gama que se orienta a profesionales creativos del vídeo del diseño 3D o aplicaciones científicas y de alta exigencia; empiezan a alcanzar en rendimiento a los Mac Pro, o al menos eso es lo que afirma hoy PC World.

HP Zbook Studio

Las nuevas estaciones portátiles HP Zbook cuentan con memoria DDR3, procesadores Intel Core de última generación (Kaby Lake) y Xeon, conexiones Thunderbolt 3 y los últimos sistemas gráficos de AMD y Nvidia. Mientras, el Mac Pro sigue ofreciendo conexiones Thunderbolt 2, sistemas gráficos de AMD, memoria DDR3 y procesadores Xeon de la generación Ivy Bridge que data ya de 2013. Los Zbook de HP están disponibles con pantalla de 14”, 15,6” y 17,3” con resolución hasta 4K; pero de todo es que si miras los precios, parece que las estaciones portátiles de HP cuestan más o menos la mitad que un Mac Pro de Apple, lo que te da una idea de por qué la compañía de Tim Cook está preocupada por el futuro de su gama profesional.

HP Zbook 14

El Zbook 17 es el más potente de la nueva gama de portátiles de HP y es capaz de albergar hasta 4 TB de almacenamiento en disco tradicional o de estado sólido (SSD), equipa hasta 64 GB de RAM y puede ser configurado con procesadores Intel Core i5, i7 o incluso Intel Xeon E3 v6. En la parte gráfica puede equipar los últimos sistemas Nvidia Quadro P5000 diseñadas para la creación de contenidos de realidad virtual y sus dos conexiones Thunderbolt 3 pueden dar salida a dos pantallas 4K. Además, puede incluir directamente una pantalla 4K y tiene también salida HDMI y conexiones USB 3.0, todo ello a un precio que parte de 1.500 dólares.

El Zbook 15 es algo menos potente pero puede también llevar pantalla 4K en sus 15 pulgadas. Soporta hasta 3 TB de almacenamiento y los sistemas gráficos más potentes que puede llevar son los Nvidia Quadro M2200 GPU. El precio de partida es también algo inferior con 1.400 dólares. De este modelo hay una versión llamada Zbook Studio que es más delgada y pesa sólo 2 kilos, aunque puede equipar menos memoria y almacenamiento, el sistema gráfico es el Nvidia Quadro M1200M y tiene salida DisplayPort 1.2.

Por último, HP ha anunciado también un Zbook de 14 pulgadas que sólo puede llevar procesadores Intel Core i5 o i7 (no puede llevar los Intel Xeon) y del que no se ha desvelado todavía precio.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias