Tecnología

El HTC 10 ya es oficial

Ahora sí, el nuevo HTC 10 ya es oficial y la peor noticia quizá es que no parece que haya apenas sorpresa alguna con respecto a lo que se lleva meses filtrando y rumoreando. No obstante, hay que admitir que, al menos sobre el papel, el HTC 10 viene con una lista de prestaciones impecable e impresionante, aunque también seguirá siendo un súper gama alta en lo que respecta al precio ya que costará unos 750 euros en su versión de 64 GB. 

Si has estado siguiendo la información relativa a este HTC 10, la verdad es que no hay mucho que contar más que la confirmación de las características que ya se habían filtrado. Empezando por las cámaras, un elemento que HTC presumía iba a ser llamativo, el HTC 10 cuenta con una cámara principal con sensor UltraPixel de 12 MP con píxeles de 1,5 micras, con lente con apertura F/1.8, estabilizador óptico, enfoque por láser y flash bitono, lo que presupone que estamos ante una muy buena cámara, aunque es algo que hay que comprobar después en la práctica.

Esta cámara posterior puede grabar vídeo 4K y la cámara frontal tiene 5 MP, equipa lente también con elevada apertura (F/1.8), 5 MP de resolución y se acompaña del rumoreado estabilizador óptico.

En lo que respecta al diseño, no hay mucho que añadir con respecto a lo visto: se confirma la construcción en aluminio con un gran bisel que rodea el perímetro exterior en la parte trasera y también un bisel más discreto en el frontal.

En dicho frontal han desaparecido los característicos altavoces de los HTC One, aunque se afirma que el terminal tiene sonido de alta calidad con un altavoz de graves, otro de agudos y tecnología BoomSound, y se complementa con una amplificador dedicado y conversión de diagital a analñógico de alta calidad (24 bits) para sacar partido de unos auriculares de alta calidad como los nuevos que se suministran también con el HTC 10.

La pantalla como se sabía es de 5,2 pulgadas con tecnología “Súper LCD 5”, protegida con cristal Gorilla Glass y resolución QHD como tienen los buque insignia de Samsung o LG.

En el interior, el hardware es que que se venía rumoreando con el Snapdragon 820, 4 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas micro SD de hasta 2 TB y todo ello alimentado por una batería de 3.000 mAh (en principio parece algo justa para el tamaño de pantalla y resolución), que cuenta con un sistema de carga rápida que permite alcanzar un 50 por ciento de carga en sólo media hora.

En lo que respecta al software, saldrá de serie con Android 6 y la personalización HTC Sense 7, sin que de momento haya noticia de la rumoreada Sense 8.0 con la llamada “FreeStyle” UI. Como decíamos, el precio para nuestro mercado será de 750 euros, la disponibilidad se prevé para primeros de mayo y habrá modelos en color gris oscuro, plateado, dorado y un tono rojo que no llegará a nuestro mercado.