El guardar se va a acabar: ya puedes chatear en WhatsApp con contactos fuera de tu agenda
Una de las funciones más esperadas de WhatsApp ha llegado a la app de mensajería más usada. Sí, hablamos de la posibilidad de chatear con un contacto que no tengas en tu agenda sin necesidad de guardarlo de manera previa. Te contamos cómo hacerlo y aprovecharte de esa función tan útil.
WhatsApp a veces lo pone difícil
Uno de los mayores engorros de esta plataforma de mensajería es tener que guardar un contacto para hablar por WhatsApp con él. Esto no solo es un fastidio, sino que después nos encontramos con la agenda plagada de contactos como «Pepe Wallapop», «María clases de zumba» o «Paco fontanería».
Tal y como adelantan en el medio especializado WABetaInfo, ya es una función que se encuentra disponible para los usuarios de Android y de iOS. Por tanto, ya puedes aprovecharte de ella y comenzar a usarla, te decimos cómo hacerlo, es muy simple.
Cómo enviar un WhatsApp a un número que no tienes guardadado
Si deseas hablar con alguien que no está en tu lista de contactos, solo debes pulsar el icono de «Nuevo chat» y escribir su número.
Si esa persona tiene su número registrado en WhatsApp, la app localizará ese contacto.
Desde ese momento ya será posible iniciar una conversación. Todo sin necesidad del paso previo de guardarlo como contacto.
Un sistema que es ideal para ganar tiempo y poder comunicarnos con esas personas que sabemos que no van a tener un contacto recurrente con nosotros. Así podremos tener una agenda mucho mas limpia. Así que no dudes en comenzar a utilizarla si así lo deseas. La tranquilidad de gestionar tu agenda de otra manera bien merece la pena.
De todas maneras, ya existía un método alternativo para hacerlo, aunque era algo más engorroso. En todo caso, recuerda que esta nueva función va a llevarte a que manejes de mejor forma tu agenda de contactos y no tengas que guardar aquellos que no te interesen.
WhatsApp es la app líder en cuanto a descargas y número de usuarios, más de 2000 millones. La app fue lanzada en 2009 y en el año 2014 fue comprada por Facebook por un valor de 1000 millones de dólares. Permite la comunicación instantánea y fluida con usuarios que usen la app, sin costes y pudiendo adjuntar sonidos, vídeos o fotos. En los últimos 2 años ha recibido un aluvión de actualizaciones interesantes, como las fotos que solo se pueden ver una vez o la edición de mensajes ya enviados, añadida de manera reciente.
Temas: