Google prepara un teclado por software para iOS
Parece que Google está preocupada con el descenso de búsquedas que parten de los dispositivos móviles y busca un modo de expandir su influencia en la plataforma móvil de Apple. Y el modo elegido no va a ser otro que un teclado por software, que espera que los usuarios de iPhone sumen o sustituyan al que viene por omisión en iOS y que pondrá sus búsquedas en la punta de los dedos de millones de usuarios. La estrategia es similar a la de otros desarrolladores como Microsoft, que ha adquirido recientemente SwiftKey, uno de los mayores creadores de teclados por software, y parece que el teclado de Google permitirá lanzar búsquedas de manera directa, lo que espera sirva para incrementar el número de las que parten de dispositivos de la manzana.
El teclado de Google para iOS tendrá algunas funciones que lo distinguirán del de Apple y, como el que incluye en Android, podrás escribir mediante gestos deslizando el dedo de una letra a otra. Incluirá un logotipo con la “G” de Google en el que podrás lanzar una búsqueda directamente y parece que tendrá también botones independientes para buscar imágenes y archivos GIF, tan de moda entre los jóvenes para comunicarse en redes y programas de chat, y que usarán por supuesto la tecnología de búsqueda de imágenes de Google.
La idea, como decíamos, es poner las búsquedas de Google muy cerca de uno de los elementos de interfaz más utilizados en el smartphone y parece que este teclado para iOS lleva algún tiempo circulando entre los empleados de Google, aunque no hay mucha información de cuándo podría lanzarse. Lo que tampoco está claro es que Google tenga éxito en su teclado para iOS ya que, al contrario que los usuarios de Android, la mayoría de quienes usan un iPhone o un iPad no tienen mucho interés en investigar otro teclado que no sea el que lleva el dispositivo por omisión y, aunque desde hace tiempo pueden instalarse teclados alternativos como los de SwiftKey, en ocasiones ralentizan el uso, sobre a quienes tienen que cambiar a menudo de idioma.
Lo último en Tecnología
-
Dreame amplía sus ofertas de Prime Day con un robot aspirador a 499 euros y una fregona a 179
-
Las estafas de empleo se disparan en octubre y tu cuenta de LinkedIn es una pieza muy cotizada
-
Jeffrey Chau (Razer): ‘La IA debe actuar como entrenador, no como jugador’
-
Lefant pone en oferta toda su gama de robots aspiradores por los Big Deal Days de Amazon: precios desde 125 €
-
Cómo configurar el ecualizador de los AirPods para que suenen como a ti te gusta
Últimas noticias
-
Según la psicología las personas más inteligentes siempre usan estos 3 colores en su ropa
-
Sánchez compra votos: promete 10.000 millones en préstamos de 50.000 € sin interés para adquirir la primera vivienda
-
¿Cómo dar de alta la luz paso a paso?
-
Comparativa de secadores de pelo: ¿Cuál es el mejor de 2026?
-
Cuánto dinero se lleva Alcaraz por ganar el ATP 500 de Tokio 2026 y así queda el palmarés del torneo