Google prepara un teclado por software para iOS
Parece que Google está preocupada con el descenso de búsquedas que parten de los dispositivos móviles y busca un modo de expandir su influencia en la plataforma móvil de Apple. Y el modo elegido no va a ser otro que un teclado por software, que espera que los usuarios de iPhone sumen o sustituyan al que viene por omisión en iOS y que pondrá sus búsquedas en la punta de los dedos de millones de usuarios. La estrategia es similar a la de otros desarrolladores como Microsoft, que ha adquirido recientemente SwiftKey, uno de los mayores creadores de teclados por software, y parece que el teclado de Google permitirá lanzar búsquedas de manera directa, lo que espera sirva para incrementar el número de las que parten de dispositivos de la manzana.
El teclado de Google para iOS tendrá algunas funciones que lo distinguirán del de Apple y, como el que incluye en Android, podrás escribir mediante gestos deslizando el dedo de una letra a otra. Incluirá un logotipo con la “G” de Google en el que podrás lanzar una búsqueda directamente y parece que tendrá también botones independientes para buscar imágenes y archivos GIF, tan de moda entre los jóvenes para comunicarse en redes y programas de chat, y que usarán por supuesto la tecnología de búsqueda de imágenes de Google.
La idea, como decíamos, es poner las búsquedas de Google muy cerca de uno de los elementos de interfaz más utilizados en el smartphone y parece que este teclado para iOS lleva algún tiempo circulando entre los empleados de Google, aunque no hay mucha información de cuándo podría lanzarse. Lo que tampoco está claro es que Google tenga éxito en su teclado para iOS ya que, al contrario que los usuarios de Android, la mayoría de quienes usan un iPhone o un iPad no tienen mucho interés en investigar otro teclado que no sea el que lleva el dispositivo por omisión y, aunque desde hace tiempo pueden instalarse teclados alternativos como los de SwiftKey, en ocasiones ralentizan el uso, sobre a quienes tienen que cambiar a menudo de idioma.
Lo último en Tecnología
-
Cómo ver la contraseña del WiFi en el iPhone sin marearte mucho
-
Subí a un taxi sin conductor en Shenzhen y esto es lo que he aprendido sobre el futuro del transporte
-
Razer Axon Wallpaper Engine llega a los móviles Android con fondos animados y dos sorteos de premios gaming
-
Las mejores apps con inteligencia artificial que puedes usar gratis en 2026
-
Nothing Ear (3a): el diseño enamora, el sonido convence y el precio remata
Últimas noticias
-
Cristiano Ronaldo estrena su casa de 60 millones en Cascais tras las lágrimas del Mundial: bolera, piscina de cristal…
-
Así es el Estadio de Dallas, campo en el que se jugará el España-Francia de semifinales del Mundial 2026
-
España – Francia: cabeza, corazón y cojones
-
Sale a subasta el brazalete que Maradona llevó en el partido de la ‘Mano de Dios’ en el Mundial de 1986
-
Lo pisas sin darte cuenta, pero es un arbusto endémico de la península ibérica y está en peligro de extinción en Castilla-La Mancha