Google Calendar estrena “Goals” tu ayuda para conseguir tus objetivos

Google Calendar estrena “Goals” tu ayuda para conseguir tus objetivos
Google Goals 1

Seguramente, cada cierto tiempo te planteas un reto, una meta o un objetivo: dejar un hábito no muy saludable, mejorar tu condición física, practicar con un instrumento musical, aprender un idioma o una nueva habilidad… El problema es que después siempre cuesta encontrar tiempo y tener perseverancia para conseguir el objetivo que te has marcado. Pues bien, Google acaba de anunciar una funcionalidad para su aplicación de calendario para Android e iOS que puede ser muy interesante si eres de los que se marca muchas metas pero le cuesta después conseguir alguna de ellas. La funcionalidad se llama directamente Goals (objetivos) y te permite definir tus metas y te ayuda a encontrar el tiempo y la fuerza de voluntad para alcanzarlas.

La idea es que no se trata de un mero recordatorio sino que funciona como un “entrenador virtual” que te anima y te busca huecos en tu horario. Para usar Goals debes definir el tipo de meta y asignar también el tiempo que quieres dedicar, al menos en principio, a dicha meta o actividad, así como el horario aproximado en que deseas llevarla a cabo.

Una vez que lo has hecho, Goals se encargará de enviarte recordatorios que puedes retrasar si tienes un imprevisto o te encuentras ocupado, y también te mostrará el progreso semanal viendo, por ejemplo, cuántas sesiones has dedicado la presente semana de tu objetivo. Además, según Google, la nueva función irá aprendiendo de tu rutina para ir eligiendo los mejores momentos para recordar tu objetivo.

La característica Goals se empezará a integrar en breve en Google Calendar para Android e iOS (parece que se está desplegando por mercados), y si eres de los que no suele tener mucha regularidad para alcanzar sus objetivos, parece una buena razón para empezar a usar el programa.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias