El Galaxy S9 tendrá 512 GB de almacenamiento
¿Cuánto almacenamiento necesitas en tu smartphone? ¿Tanto como en un portátil? Pues Samsung ya está fabricando en volumen chips de memoria eUFS (chips de almacenamiento flash de alto rendimiento) con capacidades de nada menos que 512 GB. Esto significa que en breve los smartphones de gama más alta van a poder llevar hasta estos 512 GB de almacenamiento en un sólo chip del mismo tamaño que los actuales de 256 GB, y ya se rumorea que el Galaxy S9 podría ser el primer móvil en tener una versión con esta impresionante capacidad.
Evidentemente, no es muy habitual que un usuario necesite tener medio terabyte de capacidad en un smartphone, pero si lo vas a usar para grabar muchas películas con la máxima calidad 4K que recogen ya muchos terminales puede tener sentido. La memoria eUFS que fabrica Samsung (y se integra como almacenamiento interno) es mucho más rápida que la que puedes incorporar como una tarjeta micro SD, lo que hace que sea más adecuada cuando quieres grabar estas películas con resoluciones 4K. Según Samsung, con estos 512 GB de almacenamiento puedes almacenar alrededor de 130 películas o clips de vídeo con resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) de unos 10 minutos de duración, lo que es aproximadamente diez veces la cantidad de vídeo que puedes guardar en un móvil con 64 GB de capacidad.
Si te interesan los detalles técnicos, Samsung afirma que usa memoria con tecnología V-NAND 3D de 64 capas y que las velocidades de lectura y escritura alcanzan los 860 MB/s y 255 MB/s respectivamente; lo que significa que un archivo de 5 GB se puede transferir en apenas 6 segundos, lo que es más de 8 veces más rápido que una tarjeta microSD convencional.
En definitiva, hoy Samsung ha dado un salto muy importante en la capacidad de sus chips de memoria flash, lo que se supone servirá para que en 2008 veamos por fin no sólo smartphones con más capacidad a precios más razonables, sino también tabletas, portátiles y hasta discos externos que mejorarán también este aspecto, que ha estado algo estancado en el último año (fundamentalmente por la gran demanda de almacenamiento flash en toda la industria sin que se hayan estrenado nuevas factorías que puedan cubrirla).
Lo último en Tecnología
-
La Razer Iskur V2 NewGen es una silla gaming premium que se toma en serio tu espalda
-
Cómo conseguir que Internet vaya más rápido: trucos que sí se notan
-
El teclado gaming que mezcla switches mecánicos y analógicos es el Logitech G512 X
-
Un año después del apagón, España rompe lo establecido y quiere instalar un cable submarino gigante que una la Península con Irlanda pero antes tiene que esquivar a Francia
-
El giro de las copias de seguridad de WhatsApp: una nube propia para guardar tus chats
Últimas noticias
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: declaraciones de Aldama, Koldo y Ábalos en el Supremo hoy en streaming
-
La psicologa Lara Ferreiro sobre la reaparición de Isabel Pantoja: «Sus ojos reflejan tristeza, tiene miedo a que todo vuelva a romperse»
-
Todo sobre Jannik Sinner: el origen de sus padres, su novia tenista, su entrenador y la sanción por su positivo
-
Risas, cuchicheos y caras de incredulidad de Ábalos y Koldo mientras Aldama les señala en el Supremo
-
El Parlamento Europeo aprueba la trazabilidad de perros y gatos con impacto en la caza