El Galaxy Note 5 puede llegar a España en breve
Por alguna razón que se desconoce, Samsung ha decidido no traer a Europa el Galaxy Note 5, su terminal de gran pantalla con puntero de precisión que fue lanzado este verano junto con el Galaxy S6 edge+. Ya en el momento del lanzamiento, el fabricante no fue muy pródigo en explicaciones al respecto y no estaba claro si la razón era que los Note eran menos populares de lo que se pensaba en Europa (cuando al menos en nuestro mercado parecía que tenían muy buena aceptación), si en realidad muchos usuarios de este modelo sencillamente querían una pantalla más grande sin que el puntero fuese tan importante, o si la decisión atendía sencillamente a repartir el stock inicial o para organizar más fácilmente la comercialización sin que ambos modelos se solapasen. Pues bien, sea como fuese, parece que Samsung está a punto de traer los Note 5 a Europa y el anuncio podría llevarse a cabo incluso antes de que termine la campaña de Navidad.
Distintos medios europeos como Gadgette aseguran que el terminal podría empezar a distribuirse en Reino Unido a finales de enero de 2016. Por otro lado, aunque oficialmente Samsung en nuestro país sólo explica que su terminal de gran pantalla más avanzado es a día de hoy únicamente el Galaxy S6 edge+, fuentes muy cercanas han insinuado que es muy posible que el Note 5 aterrice en breve en nuestro país, incluso antes de que termine la temporada navideña.
Como es sabido, las diferencias entre el Note 5 y el Galaxy S6 edge+ se centran únicamente en el diseño y la pantalla. El Note 5 tiene pantalla plana y no curvada en los bordes y cuenta además con puntero de precisión S Pen que permite tomar notas y llevar a cabo funciones muy apreciadas por determinados usuarios. Y es que la situación es paradójica porque la temporada pasada, quien quisiera el más potente terminal de gran pantalla de Samsung tenía que elegir el Note 4 aunque no le interesase el puntero de precisión y hoy día la situación es la contraria, ya que quienes sí quieran usar el S Pen tienen que conformarse con el modelo del año pasado. Por otro lado, puede haber muchos usuarios que no se sientan a gusto con la pantalla curva del S6 edge+ y quieran un “phablet” con pantalla “normal”, por lo que también tiene sentido ofrecerles la alternativa del Note 5.
¿Y tú, crees que Samsung debería traer a España el Note 5 o te parece que es suficiente con tener el Galaxy S6 edge+?
Lo último en Tecnología
-
¿Es recomendable apagar el WiFi de casa en vacaciones?
-
3 trucos sencillos de WhatsApp que debes usar este verano
-
Qué significa el puntito naranja (y el verde) que aparece en tu iPhone
-
Logitech Flip Folio, la funda que convierte tu iPad en una oficina portátil
-
El iPhone 17 Pro está más cerca: Apple se prepara para su producción en masa
Últimas noticias
-
Alcaraz volverá al torneo saudí de los millones de euros: el Six Kings Slam confirma sus participantes
-
Sánchez recoge 45,7 millones de la UE por la DANA mientras niega a Mazón los 2.500 del FLA
-
¿Irá Imanol Arias a la cárcel? Lo que va a pasar con su condena por el ‘caso Nummaria’
-
Rakitic se retira del fútbol a los 37 años para afrontar un nuevo trabajo
-
Adiós al papel higiénico: sus días están contados y éste es su sustituto definitivo