El Galaxy Note 5 puede llegar a España en breve
Por alguna razón que se desconoce, Samsung ha decidido no traer a Europa el Galaxy Note 5, su terminal de gran pantalla con puntero de precisión que fue lanzado este verano junto con el Galaxy S6 edge+. Ya en el momento del lanzamiento, el fabricante no fue muy pródigo en explicaciones al respecto y no estaba claro si la razón era que los Note eran menos populares de lo que se pensaba en Europa (cuando al menos en nuestro mercado parecía que tenían muy buena aceptación), si en realidad muchos usuarios de este modelo sencillamente querían una pantalla más grande sin que el puntero fuese tan importante, o si la decisión atendía sencillamente a repartir el stock inicial o para organizar más fácilmente la comercialización sin que ambos modelos se solapasen. Pues bien, sea como fuese, parece que Samsung está a punto de traer los Note 5 a Europa y el anuncio podría llevarse a cabo incluso antes de que termine la campaña de Navidad.
Distintos medios europeos como Gadgette aseguran que el terminal podría empezar a distribuirse en Reino Unido a finales de enero de 2016. Por otro lado, aunque oficialmente Samsung en nuestro país sólo explica que su terminal de gran pantalla más avanzado es a día de hoy únicamente el Galaxy S6 edge+, fuentes muy cercanas han insinuado que es muy posible que el Note 5 aterrice en breve en nuestro país, incluso antes de que termine la temporada navideña.
Como es sabido, las diferencias entre el Note 5 y el Galaxy S6 edge+ se centran únicamente en el diseño y la pantalla. El Note 5 tiene pantalla plana y no curvada en los bordes y cuenta además con puntero de precisión S Pen que permite tomar notas y llevar a cabo funciones muy apreciadas por determinados usuarios. Y es que la situación es paradójica porque la temporada pasada, quien quisiera el más potente terminal de gran pantalla de Samsung tenía que elegir el Note 4 aunque no le interesase el puntero de precisión y hoy día la situación es la contraria, ya que quienes sí quieran usar el S Pen tienen que conformarse con el modelo del año pasado. Por otro lado, puede haber muchos usuarios que no se sientan a gusto con la pantalla curva del S6 edge+ y quieran un “phablet” con pantalla “normal”, por lo que también tiene sentido ofrecerles la alternativa del Note 5.
¿Y tú, crees que Samsung debería traer a España el Note 5 o te parece que es suficiente con tener el Galaxy S6 edge+?
Lo último en Tecnología
-
Del iPhone 15 al Redmi 13C, la batalla de los smartphones en 2024
-
Siri no me hace caso en mi iPhone, ¿qué puedo hacer?
-
Diario de un masoquista digital: compré el pendrive más sospechoso de AliExpress
-
Lo estabas deseando: estos tocadiscos de Amazon te harán revivir tu mejor pasado
-
Revolut revoluciona la banca española con cajeros inteligentes, hipotecas exprés y un asistente de IA para 2025
Últimas noticias
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Mahón decreta tres días de luto por la muerte de cuatro niños y dos adultos en accidente
-
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
-
El Madrid denuncia que compite con todos los grandes clubes de Europa en pérdidas salvo el Bayern
-
Aldama entregó «en mano» a Transportes la oferta del pelotazo de las mascarillas en pleno confinamiento