Tecnología
Apple

La función de Aviso de Contenido Sensible protege a los más vulnerables

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El Aviso de Contenido Sensible es una herramienta esencial para la protección online. Esta función, al estar activada, difumina automáticamente imágenes y videos que puedan incluir desnudos, antes de que sean vistos por los usuarios. Además, proporciona información útil para identificar y manejar situaciones de grooming o acoso, junto con consejos para navegar de forma segura en Internet.  Utiliza el aprendizaje automático del dispositivo para examinar fotos y vídeos, garantizando que Apple no tenga acceso a estos contenidos ni reciba notificaciones de detección de desnudez. Disponible en iPhone, iPad, Mac y Apple Watch, se integra en Mensajes, AirDrop y Mensajes de vídeo FaceTime. A partir de iOS 17.2, también funciona con imágenes en la app Teléfono y Contactos, así como en stickers de terceros.

Activar el Aviso de Contenido Sensible

La importancia de esta función se debe al alarmante incremento del ciberacoso. Investigaciones hechas en el Reino Unido indican que un 75,8% de chicas de 12 a 18 años han recibido imágenes no deseadas de desnudos. En EE. UU., según Pew Research, el 52% de mujeres jóvenes y el 37% de hombres jóvenes entre 18 y 29 años han experimentado lo mismo. Esta función surge como respuesta a la demanda de usuarios que buscan protección frente a contenidos inapropiados.

En iPhone o iPad

En un Mac

Detección de Contenidos Sensibles

El Aviso funciona en estos dispositivos y apps.

Al detectar una foto o vídeo con posible desnudez, el aviso difuminará la imagen, mostrará una alerta de contenido sensible y ofrecerá opciones de ayuda.

Para ver el contenido, selecciona Mostrar. Si necesitas asistencia o deseas bloquear al remitente, usa el botón de alerta para acceder a recursos de ayuda. Todas estas medidas destinadas están destinadas a proteger a los más vulnerables. ¿Cuántas veces coge tu hijo el teléfono o tablet para entretenerse?