Fitbit Blaze, el “Apple Watch” para deportistas

Fitbit Blaze, el “Apple Watch” para deportistas
Fitbit Blaze 1

Los aficionados al deporte o las personas que quieren un estímulo para aumentar su actividad física o algún complemento para controlarla, son uno de los públicos objetivos más proclives a hacerse con un reloj inteligente que les sirva para estas cuestiones. Uno de los pioneros en este tipo de “wearables”, la compañía Fitbit, ha ido presentando pulseras inteligentes cada vez más avanzadas hasta el modelo Surge que es casi un reloj, pero ahora por fin se dispone a competir con los dispositivos de Apple, Samsung o LG con el nuevo Fitbit Blaze, un reloj inteligente pensado para los entusiastas del deporte que promete una autonomía de 5 días y que es capaz de controlar tu pulso cada segundo cuando haces ejercicio y cada cinco segundo el resto del tiempo.

Fitbit Blaze 3

El diseño del reloj recuerda vagamente al Apple Watch aunque se ve menos refinado y con líneas más rectas. En realidad, el diseño es modular y la caja es un marco en el que va encajado el dispositivo, de manera que puedes personalizar no sólo las correas sino supuestamente también este marco, aunque de momento sólo parece disponible en color plata. El Fitbit Blaze tiene pantalla LCD en color y táctil (aunque no se detalla la resolución), y lleva también tres botones laterales para completar el manejo.

Fitbit Blaze ejercicio

En cuanto a sensores, parece que integra una antena GPS, aunque para el posicionamiento requiere del smartphone, y cuenta también con un avanzado monitor de ritmo cardiaco óptico, acelerómetro de tres ejes, altímetro y sensor de luz ambiental. El reloj es resistente a salpicaduras, pero no sumergible, de manera que puedes ducharte con él pero debes evitar bañarte y tampoco puedes nadar.

Fitbit Blaze 4

Por supuesto, el aspecto más llamativo, además de la autonomía de 5 días (la recarga se hace además en sólo una o dos horas), es el software de Fitbit y las aplicaciones para salud del dispositivo, que tienen fama de ser de las más intuitivas y estimulantes, y el reloj es además compatible con teléfonos Android e iOS.

Fitbit Blaze suenio

También tiene funciones habituales de reloj inteligente como alarmas y avisos mediante vibración, te muestra las notificaciones de mensajes o llamadas y te sirve para controlar la reproducción de la música.

Fitbit Blaze 2

El Fitbit Blaze saldrá a la venta en marzo aunque ya se puede reservar en la página de Fitbit. El modelo normal tiene un precio de 230 euros y podrás adquirir por separado una pulsera de cuero y un marco por 100 euros o un marco y pulsera de metal por 140 euros. 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias